ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persépolis - Bildungsroman


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Un Bildungsroman es una novela donde el autor escribe el proceso de crecimiento del personaje principal durante la historia. Aquí incluye todo lo relacionado a ese personaje como las carcteristicas fisicas, sociales, emocionales, culturales, etc. Cuando sabemos a detalle sobre un personaje, puede llegar a ser una autobiografía o una biografía de alguien más narrado en una novela o de otra forma.

Persépolis se considera una Bildungsroman porque la autora, Marjane Satrapi cuenta sobre su propia vida en una historieta. Esto resulta ser una autobiografía contada en tercera y a la vez en primera persona; la autora va cambiando su forma de narración. En su libro Persépolis, empieza a narrar la historia con un poco de lo que pasó en el pasado; ella y sus amigas en velo y explicando sobre el Sha y la situación en donde la historia empieza.

A través de este libro podemos saber sobre su vida desde que era pequeña; sobre sus sueños, pensamientos, reacción a las manifestaciones, etc. Ella era muy madura desde pequeña porque pensaba en ser profeta, quería ir a manifestar junto con sus padres, y básicamente tenía muchas ideas que generalmente los adultos se preocupan, no una niña de diez años. La situación en la que ella vivió la afectó; pensaba más en la política, cultura y religión que en salir a jugar con sus amigos al patio. Luego sale el tema de la Revolución y se meciona cómo cambia la sociedad junto con su actitud y pensamientos. Después de esto, hay una guerra y por eso los padres de Marji la mandan a Austria para que se olvidara un poco de la guerra y tuviera una mejor vida. Sus padres no podían ir con ella pero dijeron que la visitarían, aunque la visitan después de mucho tiempo.

Mientras Marji está en Austria, podemos notar que no menciona mucho sobre la situación de Irán y se preocupa más por estar en Austria; estaba con otra familia y luego en otros lugares entonces se preocupaba más por “sobrevivir” en Austria. En Austria es en donde hay más cambios en ella; al principio podemos ver que todavía pensaba en su país, pero empieza a crecer físicamente y mentalmente entonces hay un gran cambio en ella. Físicamente, en cuatro años, crece muchísimo de estatura, su cara cambia, y todo desarrolla. Mentalmente, sentí que no hablaba mucho de su familia y la situación en Irán, sino más de su vida personal y problemas que tenía en Austria. Cuando al principio llega a Austria, ella piensa que todo lo que su amiga tenía era inútil pero se va acostumbrando a la nueva cultura con algunas cosas a la moda, prueba nuevas cosas como el tabaco, droga, alcohol, etc.

Marji no tuvo la mejor infancia pero si una experiencia única donde nadie más va a pasar por lo mismo que ella; sufrir una guerra, vivir sola e independiente a una edad muy jóven, tener que usar el pañuelo y no poder tener cosas modernas a una edad jóven, etc. Tal vez ésto es lo que la hace única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com