ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre el análisis de mercado y el plan de mercadeo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Contenido

INDICE        2

INTRODUCCION        3

        3

1.        Enumere los cuatro componentes de un concepto de negocios efectivo.        4

2.        Identifique dos cosas que se logran con un análisis de viabilidad        5

3.        Cuál es la diferencia entre el análisis de mercado y el plan de mercadeo.        5

4.        Describa la función de la investigación de mercado.        6

5.        Cuál es la importancia de definir un mercado meta y un nicho de mercado.        6

CONCLUSIONES        7

Egrafía        8

INTRODUCCION

Lo que se trata es de establecer el posicionamiento del producto servicio en el mercado, cómo ha de posicionarse en la mente del consumidor, cuáles son las estrategias que se han de utilizar desde el punto de vista del producto, del precio, de la estrategia promocional y la comunicación; todo esto con el fin de generar una imagen de marca y el plan de acción con sus políticas de ventas.

Para ser  exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial. La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables.

  1. Enumere los cuatro componentes de un concepto de negocios efectivo.

Entorno competitivo. Lo que pretende esta sección es establecer cuáles son los competidores que se han detectado para ese mercado.  Muy importante es identificar las fortalezas y debilidades así como las barreras de entrada al mercado.

Organización y equipo directivo. Se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿quién va a estar detrás del proyecto?, ¿cuáles son sus capacidades, experiencias?, ¿cómo ha de relacionarse el talento humano entre sí?, ¿cuál ha de ser el rol de los fundadores de la empresa cuando ya el proyecto esté en marcha de manera formal?

Mercado potencial del proyecto. Para su elaboración se debe establecer el segmento y tamaño del mercado, este último se dimensiona en ventas, en su rentabilidad y en la tendencia que se ha identificado en ese mercado. Igualmente, se establece cuáles son las áreas funcionales de la empresa, la forma como estás se relacionan entre sí, y la delegación de responsabilidades por parte del talento humano que dirige las mismas.

Expectativas financieras

Para ello es útil hacer una proyección de los ingresos y egresos, proyección del estado de pérdidas y ganancias, del flujo de efectivo.  Después con estos datos hacer una proyección del valor presente de la empresa al día de hoy.

Para ello es útil hacer esta proyección desde diferentes escenarios, es decir, usted debe encontrarse proyectando su empresa en un escenario probable, de acuerdo a las condiciones actuales; un escenario optimista, si esa condiciones actuales mejoran significativamente; y un escenario pesimista, si las condiciones actuales pudieran empeorar significativamente.

  1. Identifique dos cosas que se logran con un análisis de viabilidad

Ayuda a determinar si existe suficiente demanda para los productos o servicios de tu empresa y si las condiciones de negocios son adecuadas para que sigas con el lanzamiento. Tiene  un doble objetivo: estimar la rentabilidad de la I y verificar si existen incongruencias que permitan apreciar la falta de capacidad de gestión. Determina, en último término, su aprobación o rechazo. Este mide la rentabilidad que retorna la I, todo medido en bases monetarias.

Ayuda a que el empresario decida si su nuevo concepto de negocios tiene potencial.  indicará si el mercado es o no sensible al bien o servicio producido por el P y la aceptabilidad que tendría en su consumo o uso, permitiendo, de esta forma, determinar la postergación o rechazo de un P, sin tener que asumir los costos que implica un estudio económico completo.

  1. Cuál es la diferencia entre el análisis de mercado y el plan de mercadeo.

Plan de mercadeo

Es el proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com