ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO . ANÁLISIS DEL MERCADO La población atendida en el SPABILATE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE MERCADEO

1.1. ANÁLISIS DEL MERCADO.

Mercado

La población atendida en el SPABILATE, serán pacientes diabéticos tipo 1, 2 y 3, de todas las edades y estratos socioeconómico, con el fin de ofrecer un servicio personalizado en la atención de sus necesidades estéticas y de salud en la realización de manicure, pedicure y corte de cabello por personal altamente calificado en la atención a este tipo de población.

La diabetes es una enfermedad crónica, que se genera cuando el páncreas no produce insulina suficiente, o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el grado de azúcar en la sangre (American Diabetes Association, 2013).

La diabetes se clasifica en 3 tipos:

• Tipo 1: conocida también como insulinodependiente juvenil o de inicio en la infancia, se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce aún la causa de la diabetes de este tipo. Sus síntomas consisten, en excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante (polifagia), pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita.

• Tipo 2: conocida como no insulinodependiente y de inicio en la edad adulta, se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes de tipo 1, pero a menudo menos intensos. En consecuencia, la enfermedad puede diagnosticarse sólo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones (Corprensa, 2011).

• Tipo 3: conocida como diabetes gestacional, es un estado hipoglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo. Sus síntomas son similares a los de la diabetes de tipo 2, pero suele diagnosticarse mediante las pruebas prenatales, más que porque el paciente refiera síntomas.

La población que padece esta enfermedad requiere cuidados especiales debido a que las consecuencias que esta presenta, como daño cardíaco, en los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios, padecer infecciones o deterioro de extremidades, si no tienen una atención y cuidados especiales (pie diabético).

La propuesta es la creación de una empresa que atienda esta población en manicure, pedicure y corte de cabello realizado por personal calificado en el manejo de personas que padecen la enfermedad, es por lo anterior que con esta propuesta se espera atender a la totalidad de población diagnosticada con la enfermedad.

Ilustración 1 Segmentación de clientes

Geográfico

El mercado potencial, son todos los pacientes diagnosticados diabetes o pre- diabetes de la ciudad de Medellín y el área metropolitana inicialmente. Socioeconómico

Pacientes-clientes DIABÉTICOS inscritos al régimen contributivo y salud prepagada y toda la población que desee acceder al servicio de manicure, pedicure y corte de cabello.

Demográfico

Toda la población de pacientes diabéticos y personas con factor de riesgo de padecer la enfermedad, sin rango de edad, sexo, cultura y pensamiento político

Psicografico

Las y los pacientes-clientes diabéticos que se atenderán tienen la necesidad de atención personalizada, higiénica y en su domicilio, con cuidados especiales. Para evitar infecciones y mutaciones por pie diabético.

Fuente: Elaboración propia

Competidores

SPABILATE, solo cuenta con un competidor directo, Siendo la liga antioqueña de diabéticos el único centro de atención a esta población en el cubrimiento de sus necesidades estéticas y de salud, en manicure, pedicure y corte de cabello, sin embargo, solo la atención es a pacientes inscritos en la liga con altos costo

Tabla 1 Matriz de competidores

ITEM A EVALUAR EMPRESA COMPETIDOR A COMPETIDOR B COMPETIDOR C

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA EMPRESA Spa Domiciliarios para pacientes diabéticos SPABILATE. Cra 43 A 49 D sur 40 apto 1004. Tels: Salud a sus pies. Cra 48 12sur 70. Centro empresarial EL CRUCERO local 208. Dr. Scholl's Medellín Podología Av. El poblado 7D – 59. Tels: 3118887 3126714 Instituto antioqueño de diabetes y nutrición Transversal 39 N° 74 A – 18. Segundo Parque de Laureles. TEL: 574- 4112548 – 2500335 – 4135211 – 4162586

VARIEDAD DE BIENES QUE OFRECE AL CLIENTE – CONSUMIDOR Manicure Uñas: negras, amarillas o cafés Consultorio medico Consulta Médica Especializada

Pedicure Fisuras en el talón Pedicure medico Medico Diabetólogo

Corte de cabello Encarnadas Uñas encarnadas Nutricionista – Dietista

Kit personal Piel enrojecida, abierta o húmeda Callosidades Medico Nutriólogo

Enfermera-podologa especializada en el tratamiento de la diabetes Infectadas Verrugas Podólogo

Descamación de la piel Juanetes

De contextura harinosa Pie plano

Hongos Callos

Quebradiza Hongos

Dolor Clavos

Difíciles de cortar

Clavos

Fisuras en el talón

Callosidades dolorosas

RANGO DE PRECIOS DE LOS BIENES Entre 26250 y 35000 pesos Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com