ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion 6to Primer B.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  2.997 Palabras (12 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 12

ESPAÑOL

ÁMBITO

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

APRENDIZAJES ESPERADOS

TEMAS DE REFLEXIÓN

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS SEP

Estudio. 5 Escribir la introducción.

*Escribir en el pizarrón la introducción de un párrafo, promoviendo la participación de los alumnos y cuidando que haya una oración tópico y oraciones de apoyo.

*Promover que los alumnos analicen la función de la oración tópico y de las oraciones de apoyo, lo mismo que la función de la introducción en un texto expositivo.

6. Escribir individualmente el resto del texto.

*Solicitar a los alumnos que individualmente escriban el resto del texto; que cuiden la estructura adecuada de los párrafos y la inclusión de una introducción, el desarrollo y las conclusiones que correspondan al pasaje histórico que planearon escribir.

7. Revisar y corregir el uso de conectivos que indican orden temporal y causas o consecuencias.

*Pedir a los alumnos que se reúnan con los equipos con lo que planearon la escritura de su recuento histórico para que lean cada uno en voz alta y lo revisen, cuidando que haya palabras que sirvan para conectar las oraciones de acuerdo con su orden temporal, las causas o consecuencias.

*Solicitar que anoten las correcciones que es necesario hacer a cada recuento para que el autor pueda hacerlas.

8. Dar a conocer su texto.

*Solicitar a los alumnos que corrijan y escriban el texto; si es posible, en un programa de computadora que sea procesador de texto.

*Hacer notar la necesidad de cuidar la disposición gráfica de los textos (título en negritas y en un tamaño mayor al cuerpo del texto; espacio entre las líneas y los párrafos, la alineación de títulos, subtítulos y cuerpo del texto, entre otras).

*Organizar al grupo para que coloquen los recuerdos históricos en el periódico escolar. Identifica la organización de un texto en párrafos.

Identifica la función dé las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión).

Usa puntos para separar oraciones y mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios.

Emplea tiempos pasados (pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar sucesión o simultaneidad.

Emplea adverbios y frases adverbiales para indicar el tiempo, como después, mientras, cuando, etc.

Ordena los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad).

Infiere fechas y lugares cuando la información no es explícita, usando las pistas que el texto ofrece, etcétera.

Emplea patrones ortográficos regulares para los tiempos pasados (acentuación en la tercera persona del singular en el pasado simple, terminaciones en copretérito, derivaciones del verbo haber). 'Adverbios

'Conjugaciones y preposiciones.

'Signos de puntuación. 'Nexo y conectares.'

Álbumes, boletines y periódicos murales.

Uso de pronombres, adjetivos, y frases nominales para hacer referencias espaciales y personales en párrafos.

Uso de patrones ortográficos regulares para los tiempos pasados (acentuación en la tercera persona del singular en el pasado simple, terminaciones en copretérito, derivaciones del verbo haber).

Uso de mayúsculas al inicio de oraciones y en nombres propios.

• El estudio se profundiza al propiciar que los estudiantes reconozcan la sucesión de los eventos narrados, de tal manera que esta actividad permite que se percaten de la organización de la narración de hechos.

• La comparación entre varios recuentos ayudará a que los alumnos se percaten de las diferencias en la forma de tratar los aspectos temporales y circunstanciales del recuento.

Al finalizar, sugerir la escritura de un recuento y planificarla lleva a los estudiantes a usar las características del texto expositivo al escribir un recuento histórico.

• El empleo de verbos en pretérito y copretérito será una práctica de escritura importante para ayudar en su aprendizaje.

• La participación colectiva en la escritura en el pizarrón, del párrafo introductorio de un recuento, es una actividad modeladora, pues el profesor promueve que los alumnos se percaten de la forma en que se escogen y organizan las ideas antes de escribirlas, se elige una oración tópico, que establece el tema sobre el que se escribe y de oraciones de apoyo, que complementan y extienden la descripción del tema.

• La escritura individual de un recuento con el mismo tópico es una oportunidad importante para que los estudiantes reconozcan sus fortalezas y debilidades al construir el texto; de ahí que es fundamental no omitir este paso.

PROPOSITO:

Escribir un

recuento histórico

PROYECTO:

Viajemos a través del

tiempo

MATEMATICAS

EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico. SUBTEMA: Números decimales.

PROPÓSITO

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Usar fracciones para expresar cocientes.

1.3 Comparar, ordenar

y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com