ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Primer Grado Primer Bloque


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  4.929 Palabras (20 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 20

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

DELEGACIÓN REGIONAL NORESTE

ZONA 23 DE EDUCACIÓN FÍSICA

PLAN DE CLASE: ciclo

Nombre del Profr: ___________________ Nombre de la escuela: _______________________CCT. ____________ Municipio: ___________

Zona Escolar: _____ Sector:__ GRADO: ____ GRUPO:_____ FECHA DE: ______________ A: ______________ DEL 20____

PLAN DE CLASE No. ______

BLOQUE: Este soy yo COMPETENCIA: Manifestación global de la corporeidad

PROPÓSITO: Que el alumno desarrolle su motricidad y construya su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de si mismo, que acepte, descubran, aprecién su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego individual y en equipo como medio.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Que el alumno aprenda a conocer y reconocer las diferentes partes de su cuerpo y para qué sirve cada una, con sus variantes.

 Reconocer las similitudes y diferencias de su cuerpo con el de sus compañeros.

CONTENIDOS: Estrategias Didácticas: Materiales:

Conceptual:

Que atraves de diferentes actividades el alumno aprenda a diferenciar las multiples partes de su cuerpo y para qué sirven

Procedimental:

Hacer diferentes movimientos y actividades con las diferentes partes del cuerpo y que se recocer la motricidad en equipo e individualmente

Actitudinal:

Desarrollar la curiosidad y la diversidad del alumno, asi como su auto confianza.

Participación por parte del alumno

J.Cooperativos J. de Integracion

J.Sensorial, J. de Socializacion

J. Simbóli J. de Exp. Corporal

J. de reglas J. de Formas Jugadas

J. Persecución Bolas de papel, periódico, pelotas cuerdas, aros, gises, grabadora, paliacate, hojas de papel, jabón para hacer burbujas, envases de yogurt.

Espacios Educativos: Vinculación con otras Asignaturas:

Cancha y Patio

Ciencias Naturales

Español

Orientaciones didácticas para abordar el bloque: Modalidad de trabajo Libro del Alumno:

Enseñar para la comprensión, Conocer los principales intereses y necesidades de los niños para desarrollar su corporeidad.

Desarrollar la actividad motriz activa. Situaciones didácticas

Secuencia didáctica

Sesión 1 Sesión 2

1.- Actividad de Reconocimiento de los niños realizando un dibujo de su cuerpo (como se percibe), su entorno (familia, amigos,etc), asi como sus gustos y sus preferecias

Presentarse ante el grupo describiendo su dibujo (“este soy yo, esta es mi familia, lo que a mi me gusta es, mi deporte favorito es, y lo que quiero hacer en la clase de E.F es…)

2.- Escultura humana, se forman parejas. Uno de los alumnos es arcilla y el otro el escultor. El escultor debe modelar posturas de su compañero de juego durante cierto tiempo. Después intercambian los papeles. (alumnos esculpiendo a un solo alumno o un grupo esculpiendo a otro, utilizar un paliacate y darle diferentes significados; vestuario, objetos, animales, con música, sin tocar al compañero, solamente diciendo qué parte del cuerpo puede mover o la forma de colocarla; también darle vida a esa estatua y hacer que se mueva para diferentes lugares.

3.- Los transportadores, deben de llevar un globo del potro lado del patio sin meter las manos, espalda, rodillas, etc. Utilizar distintos objetos, que ellos propongan con que parte pueden llevarla

4.- La nariz, indicar dónde está ubicada la nariz, tocarla, mirarse en uno o dos espejos, de frente, de perfil, de arriba y de abajo. Mirar la nariz de los compañeros. Reconocer su forma, tamaño y movilidad. Determinar para qué sirve: respirar, olerse, sonarse.

Jugar a respirar con la nariz tapada, hablar y cantar con la nariz tapada, reconocer cosas por su aroma con los ojos cerrados, clasificar objetos según su aroma: frutas, maderas, flores, alimentos, perfumes, etcétera.

5.-El pianista y la orquesta cooperativa: el grupo se sienta en el piso formando un círculo con las piernas extendidas hacia el centro. Cada alumno va a pensar dos sonidos o ritmos que pueda hacer. Un sonido corresponde al pie izquierdo y el otro al pie derecho. Un integrante del grupo se sienta al centro y es “el pianista” que va tocando los pies de los compañeros, escuchando el sonido que corresponde a cada pie. Con las dos manos va buscando hacer combinaciones de sonidos, tocando este “teclado de pies” como si fuera un verdadero pianista. El alumno tiene que repetir cinco veces consecutivas el sonido que se le solicite (pip-pip-pip-pip-pip), y mientras el pianista toca por otro lado. A cada pianista se le da cierto tiempo. Opciones de aplicación: puede existir más de un pianista si el grupo es grande; también existe la posibilidad de jugar con cuatro sonidos emitidos por cada segmento corporal: manos y pies.

Calentamiento: La mané

1.- La caza del zorro todos con un pañuelo colgado en la cintura y en su parte posterior. Intentar capturar el pañuelo capturado, se cuelga en la cintura y sigue jugando. Por parejas. Enrollar y desenrollar el pañuelo en las distintas partes del cuerpo, por parejas. Vamos a dar al alumno con el pañuelo, si lo logramos, cambio de papel.

2.- Jugar libremente con envases de yogur. Variante: sugerir formas de desplazamientos, golpeos, del cuerpo con que se lleva el envase.

3.- Escondite por equipos, uno esconde el envase de yogur y cuenta hasta diez. Los demás intentan encontrarlo. Quien lo encuentre vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com