ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD 8

CASO EMPRESARIAL EDUCIENCIA EDITORES

ANÁLISIS SOBRE LA MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICA Y VALORES

Después de leídas la misión, visión, política y valores se considera que:

- La Misión describe el quehacer de la Empresa y la visión su sueño, sin embargo se observa un nivel alto de elementos que complementan pero desvían la atención de los dos elementos.

- Los valores se pueden manejar pueden aplicar a los enunciados de los trabajadores, de los seres humanos como tal, del ambiente, entre otros.

- La política aunque debe ser una promesa de valor, puede confundirse con objetivos específicos en algunos, como el caso de los dos primeros que se enfocan al área de Recursos Humanos.

ORGANIGRAMA

Aunque se menciona que es aplanada, no se observan las áreas en cada uno de los espacios “Equipos”, lo cual no deja ver los niveles de autoridad, así pretenda ser de este tipo.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura de esta Empresa está basada en la importancia de su personal y en general de los stakeholders, se podría pensar en un ambiente agradable con buen clima laboral.

ANÁLISIS DEL ENTORNO NACIONAL Y MUNDIAL

La Empresa hace un análisis a nivel local y mundial frente al crecimiento de las economías, demanda de productos en general y dinamismo económico y de empleo.

A nivel local se observa una posibilidad de crecimiento y proyección a nivel de la Editorial dentro del contexto competitivo, dada la participación en el mercado mundial de las editoriales de la región. Este realmente es un tema que interesa teniendo en cuenta la Organización y su manera de proyectarse hacia el exterior.

Sin embargo, a nivel interno se conoce claramente la baja lectura de libros, lo cual indica de acuerdo a los segmentos de mercado más dinámicos, a dónde habría que apuntar.

En general, se pueden observar países a los cuales se puede dirigir el trabajo de mercadeo e internamente en ciudades y estratos, adicional a la academia.

ANÁLISIS DOFA

Lo anterior va de la mano del análisis cuantitativo de las variables donde se encuentran las de mayor impacto como oportunidad son: exportaciones de libros, fomento de la lectura por parte del gobierno, mejora del nivel educativo, crecimiento demográfico, reformas educativas, gran número de clientes estudiando, conocimiento de la competencia, cooperación con otras compañías de la competencia, entre otros.

Como amenazas está el tema de piratería, poca disposición de adquisición de libros, monopolización del sector, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com