ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

CONTABILIDAD INTERNACIONAL

El área contable de la contabilidad internacional abarca las áreas funcionales de contabilidad financiera, contabilidad administrativa, auditoria, la imposición de contribuciones y los sistemas de información contable.

En la Contabilidad INTERNACIONAL puede definirse en tres niveles:

En un primer nivel es la contabilidad Supranacional la cual denota las normas, los lineamientos y las reglas de contabilidad, de auditoría y de impuestos emitidos por las organizaciones supranacionales. Tales organizaciones incluyen a la ONU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

En un segundo nivel, la contabilidad internacional puede visualizarse en términos de normas, los lineamientos y las prácticas que sigue una compañía en relación con sus actividades de negocios internacionales y de inversiones extranjeras. Esto incluye las normas para la contabilización de las operaciones denominadas en moneda extranjera las técnicas para evaluar la actuación de las operaciones en el extranjero.

En el tercer nivel, la contabilidad internacional puede verse como el estudio de las normas, los lineamientos y las reglas de contabilidad de auditoría y de imposición de contribuciones que existen dentro de cada país, así como la comparación de esos conceptos entre los países. Los ejemplos serían las comparaciones que se hacen entre países de:

o Las reglas relacionadas con la información financiera de la planta, propiedad y equipo.

o Los impuestos sobre ingresos y otras tasas de impuestos.

o Los requisitos para volverse un miembro de la profesión contable nacional.

ECONOMIA GLOBAL

La mayoría de las compañías empieza vendiendo sus productos en el mercado nacional, a medida que aumenta la demanda extranjera para un producto, esta demanda se satisface inicialmente a través de la realización de ventas de exportación. Las exportaciones son el punto de entrada para la mayoría de las compañías que se sitúan en el mundo de los negocios internacionales.

El comercio internacional (importaciones y exportaciones) constituyen una porción significativa de la economía mundial.

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA.

La teoría del ciclo de vida del producto sugiere que a medida que pasa el tiempo los exportadores pueden sentir que la única manera de retener su ventaja por arriba de la competencia en los mercados extranjeros es produciendo localmente, reduciendo con ello los costos de transporte.

Las compañías adquieren las operaciones existentes en los países extranjeros como una manera de establecer una capacidad de producción local. De manera alternativa, las compañías pueden establecer una presencia local fundando una nueva compañía, confeccionándola según las necesidades de la empresa. Algunas veces se hace a través de un negocio conjunto con un asociado local.

La adquisición de compañías extranjeras existentes y la creación de nuevas subsidiarias extranjeras son las formas más comunes de lo que se conoce como inversión extranjera directa.

RAZONES PARA REALIZAR INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

INCREMENTAR LAS VENTAS Y LAS UTILIDADES. Las ventas internacionales pueden ser una fuente de márgenes de ganancia más altos o de ganancias adicionales a través de ventas adicionales. Los productos con características únicas o ventajas tecnológicas pueden proporcionar una ventaja comparativa que una compañía desee aprovechar mediante la ampliación de las ventas en los países extranjeros.

INGRESOS A LOS MERCADOS RAPIDAMENTE CRECIENTES O A LOS MERCADOS EMERGENTES. Algunos mercados internacionales están creciendo mucho más rápido que otros, la inversión extranjera directa es un medio para ganar una posición establecida en un mercado rápido creciente o emergente. El objetivo básico es aumentar las ventas y las ganancias.

REDUCCIÓN DE LOS COSTOS. En ocasiones una compañía puede reducir el costo de proporcionar bienes y servicios a sus clientes a través de la inversión extranjera directa. Los bajos costos de la mano de obra de ciertos países proporcionan una oportunidad de reducir el costo de producción. Si los materiales son escasos o se deben desplazar a una distancia considerable podría ser menos costoso localizar la producción cerca de la fuente de suministro en lugar de importar los materiales. Los costos de transporte asociados con la realización de ventas de exportación a clientes extranjeros pueden reducirse ubicando la producción cerca del cliente.

PROTECCIÓN DE LOS MERCADOS NACIONALES. Para debilitar a un competidor internacional y para proteger su mercado nacional, una compañía podría entrar al mercado nacional del competidor. La razón es que un competidor potencial tiene menos probabilidades de entrar en un mercado extranjero si está preocupado por mantener su mercado nacional.

PROTECCIÓN DE LOS MERCADOS EXTRANJEROS. La inversión adicional en un país extranjero a veces se motiva por una necesidad de proteger ese mercado de los competidores locales. Las compañías que generan ventas a través de exportaciones hacia un país en particular a veces es necesario establecer una presencia más fuerte en ese país a través del tiempo para proteger su mercado.

ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍAS Y DE CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. Además de realizar actividades de investigación y de desarrollo a nivel nacional, otra manera de adquirir habilidades tecnológicas y conocimientos administrativos es estableciendo una operación cerca de los competidores principales. En virtud de una proximidad geográfica, las compañías encuentran más sencillo ejercer una supervisión más estrecha y aprender de los líderes de la industria, lo cual incluye la contratación de empleados experimentados de la competencia.

CORPORACIONES MULTINACIONALES. Una corporación multinacional es una compañía que tiene sus oficinas centrales en un país porque realiza operaciones en otra nación.

MAGNITUD DE LA DIVERSIDAD CONTABLE. Se supone que la diversidad contable produce diferencias significativas en la valuación de los ingresos y del capital contable, entre los países existe poca documentación en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com