ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 13

1.1-¿Qué es estrategia?

Estrategia es un modelo de decisiones coherente, unificador e integrador. El desarrollo de la estrategia es consciente, explícito y proactivo. Leonard Goodstein.(1981).

Las estrategias son disposiciones generalizadas de las acciones para cumplir los objetivos generales. George Steiner. (1995).

Es el resultado del proceso de decidir sobre objetivos de la organización, sobre los cambios de estos objetivos y políticas que deben gobernar la adquisición, uso y organización de estos recursos. Antonio Cifuentes, Vinicio navas, Javier Galindo, Alejandra mancilla, Tania Soto. (2010).

-Podemos mencionar que una estrategia es un decisión para el desarrollo consciente y proactivo, son el resultado sobre objetivos de la organización, sobre los cambios que debe haber y asi mismo su organización.

1.2-¿Qué es planeación?

Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. Leonard Goodstein.(1981).

La planeación se anticipa a la toma de decisiones, es un proceso de decidir antes de que se requiera la acción. Rusell Ackoff.(1981).

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización. Agustin Reyes Ponce.

-La planeación la definiría como un proceso para establecer nuestras metas u objetivos y se anticipa a la toma de decisiones, donde tenemos que hacerlo antes de requerir la accion

1.3-Estrategia y búsqueda competitiva

Las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria, acciones que eran la respuesta a las cinco fuerzas competitivas. Porter, Michael. (1980).

La hipótesis de que una ventaja competitiva lleva a un desempeño superior sostenido encuentra poco soporte en inferencias deductivas o inductivas formales; además, las teorías utilizadas en administración estratégica incorporan barreras de refutación que imposibilitan pruebas empíricas significativas. Thomas Powel.

-Para ser competitivos debemos de planear y tener siempre una estrategia asi como los objetivos que deseamos cumplir para asi poder generar una ventaja sobre los demás.

1.4-Identificar la estrategia de una empresa

Después de haber inaugurado su sala número 3,000, Cinépolis ya planea cerrar el año con 3,100 unidades y alcanzar las 4,000 salas en el 2014.

El vertiginoso crecimiento de la cadena cinematográfica ha sido posible gracias a su agresiva política de reinversión de 90% de sus ingresos, con la cual la cadena logró abrir más de 1,000 salas en los últimos tres años, así lo reveló a El Economista Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.

En los últimos nueve años, la cadena cinematográfica pasó de 1,000 a 3,000 salas, consolidándose como la cadena de cines más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial, esto al atender a más de 130 millones de asistentes, sólo detrás de Regal Entertainment Group, AMC Entertainment y Cinemark Theatres.

De la mano de su estrategia de expansión, el sello Cinépolis se ha enfocado en ir más allá de la proyección de películas, la empresa ha apostado por agregar valor a sus servicios y comercializar la atmósfera y el ambiente que ofrece en sus cines.

La oferta innovadora de salas de Cinépolis incluye formatos VIP, 4D, pantallas Imax y macro pantallas, entre otros, acompañado de mayor atención al cliente y servicios de comidas y bebidas, lo cual le ha representado un mayor ingreso por asistencia, puesto que el precio de entrada a estas salas y el ingreso por consumo superan a los de una proyección tradicional.

Su versión más exitosa es la VIP, en este nicho Cinépolis ha sido pionero, está dirigido a tener una experiencia más enriquecedora que estar en casa y disfrutar de servicios de lujo y gourmet, acompañados de asientos de piel reclinables y meseros en las salas, entre otros detalles.

Aunado a ello, la empresa ha proyectado grandes planes en el extranjero. La cadena cinematográfica ha incursionado en India, Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú y Estados Unidos. A partir del 2012, la cadena comenzó a abrir más salas fuera de México que dentro del país.

Pero las grandes apuestas de Cinépolis fuera de México están en Brasil e India. Su intención es aumentar la cobertura que actualmente posee y tener abiertas 1,000 salas en ambos países para el 2015.

Al respecto, Alejandro Ramírez, autor de las decisiones creativas que han llevado a buen término el rodaje de Cinépolis, afirmó: “No somos la cadena de cines más grande del mundo, pero somos la más grande fuera de Estados Unidos y la de más rápido crecimiento”.

En México, Cinépolis atiende a 119 millones de personas, lo cual representa 90% de sus asistentes a nivel internacional. Esto ha permitido a la empresa dominar la industria cinematográfica nacional, donde concentra 63.0% de los ingresos que generan las taquillas, estimados en 6,150 millones de pesos, según datos de Rentrak.

No obstante, Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, comentó a El Economista que no descarta que en el mediano y largo plazo, mercados como el de India y Brasil, por su tamaño, desplacen a México como su principal fuente de ingresos.

El dominio de la compañía en el mercado mexicano es tal, que alguna vez manifestó su interés por adquirir Cinemex, la segunda cadena de cines más importante de México y la séptima a nivel mundial, la cual tiene una participación de 26% en los ingresos que generan las taquillas en el país y que fue comprada por sus actuales propietarios en alrededor de 1,500 millones de dólares.

-En esta empresa podemos ver como ellos generan sus estrategias competitivas al acercarse a los nichos de su mercado para asi poder obtener ventajas sobre su competencia.

http://elempresario.mx/actualidad/cinepolis-gran-estrategia-crecimiento

1.5-Relación entre estrategia y modelo de negocios

Estrategia: “La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” M. Porter

Estrategia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com