ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Control

Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas.

El propósito y la naturaleza del control es fundamentalmente garantizar que los planes tengan éxito al detectar desviaciones de los mismos al ofrecer una base para adoptar acciones, a fin de corregir desviaciones indeseadas reales o potenciales.

La función de control le proporciona al gerente medios adecuados para checar que los planes trazados se implanten en forma correcta.

La función de control consta de cuatro pasos básicos:

• Señalar niveles medios de cumplimiento; establecer niveles aceptables de producción de los empleados, tales como cuotas mensuales de ventas para los vendedores.

• Checar el desempeño a intervalos regulares (cada hora, día, semana, mes, año.)

• Determinar si existe alguna variación de los niveles medios.

• Si existiera alguna variación, tomar medidas o una mayor instrucción, tales como una nueva capacitación o una mayor instrucción. Si no existe ninguna variación, continuar con la actividad.

HERRAMIENTAS DE CONTROL.

Existen dos tipos de herramientas que sirven para mantener el control de las empresas:

-Unas que sirven para conocer el estado económico, y se llaman informativas.

-Otras que sirven para conocer el grado de cumplimiento de las políticas empresariales, y se llaman correctivas Entre las herramientas informativas tenemos.

-La Contabilidad:

ciencia auxiliar que refleja en forma exacta la situación económica de la empresa en un momento dado.

-La Estadística:

que es un conjunto de métodos que ayudan en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Ejemplo1, progreso en las ventas. Disminución de la producción.

Entre las herramientas correctivas tenemos:

-Control Presupuestario: esta herramienta nos sirve para detectar diferencias con respecto al presupuesto utilizado.

-Auditoria: verifica la exactitud de las cifras contables y además controla que se respeten los principios contables generalmente aceptados. Ejemplo: Valor de los inventarios.

-Control de Calidad: se inspecciona la calidad de las unidades producidas por la empresa, y se puede realizar en cada etapa del proceso de producción o mediante inspección del producto terminado o sea, al final del proceso.

Además de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com