Planeacion Multigrado
kenniaa9217 de Mayo de 2014
498 Palabras (2 Páginas)359 Visitas
Lo que conocen los niños. Pág. 121
Platicar acerca de las encuestas, contestando las 3 preguntas que están al iniciar la lectura.
Leer y comentar sobre la encuesta aplicada a una escuela de 300 alumnos.
Informe de resultados. Pág. 122
Leer y comentar sobre los resultados de la encuesta aplicada y las gráficas que ahí se presentan.
De manera grupal, aplicar las mismas preguntas a los alumnos. Hacer el conteo y anotar los datos en un pliego de papel poniendo la tabla de frecuencia de cada pregunta y su gráfica.
Contestar las preguntas de la pág. 123 en la libreta y contestar de manera individual. Socializar las respuestas.
Fichero del saber. Pág. 123
Investigar acerca de las preguntas abiertas y cerradas y poner ejemplos. Revisar los ejemplos que vienen en el libro.
Reflexionar sobre la encuesta. Pág. 124
Contestar las preguntas en el libro, sobre los resultados de la encuesta inicial: ¿Cuántos alumnos participaron? ¿Cuántos hermanos tiene la mayoría de los alumnos? ¿Cómo obtuvieron las respuestas?
Leer las partes que tiene un INFORME O REPORTE: introducción, desarrollo y conclusiones. Comentar acerca dé cada parte.
Diseñar tu propia encuesta. Pág. 125
Acordar grupalmente un tema en común. Hacer una lista de las preguntas relacionadas con el tema. Elaborar preguntas con respuesta cerrada.
Aplicar la actividad: ¡A jugar con las palabras! La cual trata de que el maestro dice una palabra y el equipo debe cantar una canción que la contenga. El equipo que más canciones acierte, gana.
Revisar es esquema de la pág. 127 para tener una idea de cómo diseñar la encuesta.
Fichero del saber. Pág. 128
Revisar las palabras que se utilizan para preguntar y los signos de interrogación: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿En qué? ¿Con qué? ¿Para qué?
Aplicar la encuesta a todo el grupo. Hacer la tabla de frecuencia y las graficas.
Producto final. Pág. 128. Realizar el informe o reporte de los resultados de la encuesta. Recordar a los alumnos las partes del informe: introducción, desarrollo y conclusiones. Utilizar nexos como: pues, porque, algunos, otros, en cambio, por ejemplo.
Escribir las preguntas de los logros del proyecto en la libreta de manera individual y contestarlas. Socializar las respuestas para verificar los aprendizajes esperados.
Aplicar autoevaluación y evaluación del bloque IV
REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
• Encuestas publicadas en periódicos y revistas
• Pliegos de papel bond
• Colores y regla.
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
EVALUACIÓN Y EVIDENCIAS
• Lista de temas posibles para realizar una encuesta y selección de uno.
• Lista con las características de los reportes de encuesta, a partir de la lectura de modelos.
• Cuestionario de preguntas cerradas para recabar información.
• Tablas o gráficas que registren el procesamiento de las respuestas.
• Borrador de reporte de la encuesta a partir de un esquema de planificación elaborado, que cumpla con las siguientes características:
––Párrafos descriptivos sobre el propósito y el resultado para cada pregunta.
––Texto explicativo de los resultados de la encuesta.
––Organización del reporte en: introducción, desarrollo y conclusiones.
––Empleo de palabras y frases que impliquen comparación.
––Integración de tablas o gráficas que complementen la información (agregando un pie de figura que las describa).
––Ortografía y puntuación adecuadas.
Producto
...