ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Hilo Instantáneo

Hilo Instantáneo

Documentos de Investigación: Hilo Instantáneo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.357.000+ documentos.

Enviado por: anne15 30 junio 2013

Tags:

Palabras: 1393 | Páginas: 6

Views: 99

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy más que nunca resulta necesario aprender las diferentes maneras de hacer ciencia y además con materiales muy fáciles y creativos, uno de estos es el “hielo instantáneo”. El conocimiento de esta se realiza con el fin de dar a conocer que la ciencia tiene muchos campos que explorar y además ya que se trata de la herramienta que permite que el hielo se puede formar de diferentes maneras.

Si colocamos agua en el refrigerador y esperamos unas horas, se formará hielo, o lo que es correcto decir, el agua pasará de estado líquido a sólido debido a un cambio de temperatura.

Pero hay otro método muy curioso para hacer hielo fácil y rápido. Lo que sí, es que no tiene temperatura baja como la del refrigerador, ya que la formación de este hielo “mágico” libera calor, pero al margen de eso, es un experimento casero fabuloso.

Este experimento suele conocerse también como hielo caliente o “hot ice”. Lo que ocurre es una alteración a una solución sobresaturada de acetato de sodio, causando una cristalización repentina y además liberando calor.

OBJETIVO GENERAL.

Demostrar cómo se puede realizar de manera instantánea hielo, para así ponerlo en función en diversos lugares donde se puede necesitar, también sirve como estrategias y actividades recreativas que estimulen la motivación e interés el aprendizaje de los alumnos de una manera sabia y fácil.

OBJETIVO ESPECÍFICO.

1. Investigar cuales son las estrategias de enseñanzas que podemos demostrarle a la sociedad con este proyecto.

2. Dar a conocer lo que se puede hacer con el acetato de sodio, al crear hielo instantáneo, experimentar y saber sus características.

3. Conocer que es un material utilizado como estrategia útil para la vida, entre otros usos.

MARCO TEÓRICO.

El acetato de sodio, (también llamado, etanoato de sodio) es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido en cantidades i

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ndustriales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com