ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

CAPÌTULO I

1. EL PROBLEMA.

1.1 Antecedentes

A nivel nacional el aprendizaje del idioma Inglés se ha tornado de vital importancia por la valorización que este ha adquirido a través de los años y de las diferentes experiencias. Es por ello el interés del gobierno implantar proyectos encaminados a un buen manejo de habilidades, destrezas y aptitudes tanto en maestros como estudiantes quienes se ven en la obligación de día a día investigar y practicar .

A nivel provincial es notoria la falta de utilización de recursos didácticos para desarrollar las destrezas que son necesarias en el aprendizaje del idioma Inglés, entre ellas tenemos la destreza de escuchar, la cual es sumamente importante ya que a través de esta podemos desarrollar las habilidades subsiguientes. Alcanzar un nivel al menos básico de Inglés no será posible si se tiene escasos recursos didácticos para motivar a las estudiantes a interesarse en el idioma.

El grupo investigador consideró importante que la investigación se la realizara en una Institución fiscal con un funcionamiento de 43 años ubicado en el Cantón Antonio Ante, ciudad de Atuntaqui en el Instituto Técnico Superior Alberto Enríquez, considerando también que cuenta con un alumnado de 1200 estudiantes, 70 profesores con las siguientes especialidades: Físico Matemático, Informática, Contabilidad, Químico Biólogo, Industria del Vestido, lugar en el cual se observó que las estudiantes carecen del empleo efectivo de recursos didácticos, puesto que

2

los docentes no dan una debida selección, ordenamiento y mantenimiento a los respectivos recursos didácticos disponibles.

Además se observó en las estudiantes que ellas carecen de aprendizajes significativos por la falta de motivación, ausencia de recursos didácticos pero no es la variedad de estos sino que el inadecuado uso que han venido dando los docentes a dichos recursos.

1.1 Planteamiento del Problema.

En el cantón Antonio Ante se observó que los docentes en las instituciones no utilizan recursos didácticos para ayudar a desarrollar la destreza de escuchar, teniendo en cuenta que escuchar permite a los estudiantes el dominio verbal, nivel de escritura y por ende sabrán expresarlo de forma oral, es de allí la importancia de desarrollar la habilidad de audición en Inglés.

El Instituto Alberto Enríquez pese a tener un laboratorio de Inglés, muestra que los docentes no le dan una utilización adecuada que permita a las estudiantes aprovechar este magnífico recurso didáctico, lo que hace que las mismas tengan un bajo desarrollo de la destreza de escuchar, es por eso la importancia de no solo obtener una buena infraestructura sino también la preparación de sus docentes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com