ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los señalamientos son tan importantes?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

            ¿Por qué los señalamientos son tan importantes?

Los señalamientos se definen como aquellos signos los cuales se deben utilizar en la vía publica, se utilizan para dar información acerca de las reglas o maneras de conducir hacia los ciudadanos de una especifica comunidad. Los ciudadanos pueden transitar desde una carretera hasta un pequeño camino. Los señalamientos traen un sin fin de beneficios a toda nuestra comunidad, tales como la organización de cierta sociedad hasta la disminución de accidentes viales en una comunidad específica. Es importante tener conciencia de lo importante que puede llegar a ser el conocimiento de todas estas señales, puesto que ellas nos ayudan a ver los peligros que puede haber en cualquier vía publica y saber como transitar por una comunidad con precaución sobre todo para proteger nuestras vidas y la de los demás ciudadanos. Hoy en día los ciudadanos no tienen mucho conocimiento a cerca de aquellas o por otro lado no las quieren emplear en su manera de transitar. Es importante tener en consideración acerca de los requerimientos específicos acerca de las reglas de vialidad. Conforme han ido pasando los años los especialistas de tránsito han ido empleando cada vez mas requisitos para estos señalamientos, un ejemplo es que ahora los tránsitos han ido cambiando estos señalamientos para bien propio y para bien de una comunidad. Hoy en día las personas son menos responsables con los señalamientos de tránsito, esto lleva a que haya un aumento excesivo de accidentes viales. Es importante tomar en cuenta cada uno de estos, puesto que cada uno de ellos tiene su debida problemática. Por ejemplo se ve mucho un señalamiento el cual se define como un letrero color azul con estudiantes caminando y con ello podemos persuadir que hay una escuela cerca por ello debemos tener el debido respeto por ese señalamiento y con esto podemos beneficiarnos puesto que podemos prevenir un accidente terrible. La mayoría de los accidentes se causan a base de esto ya que no quieren seguir las reglas de aquellos y quieren dar manejo a la que sea su conveniencia y solo quieren pensar en el bien común. Aun así los ciudadanos también tienen que tener consideración de que los que transitan también tienen su espacio y al igual que ellos respetan el suyo respetarlos de igual manera.

Desarrollo

Este texto informativo habla sobre la cultura vial, la cual nos presenta un caso acerca de una mujer con edad adulta con treinta años de edad. Aquella mujer fue atropellada a las dos de la tarde a tan solo cincuenta metros de un puente peatonal. Aquella mujer fue impactada por un vehículo el cual fue intervenido de inmediato por un oficial de transito el cual levanto un reporte acerca de lo sucedido esa tarde. Los que se localizaban en ese lugar fueron: La víctima, el responsable, un periodista, un paramédico, un ajustador de seguros y por último un testigo. Después de eso el conductor fue llevado, con la espera de encontrar pruebas y saber los cargos requeridos y con la esperanza de que la mujer se encontrara con daños menores.

Punto de vista de la víctima:

La víctima tiene cierta razón ya que los conductores de algún automóvil tienen responsabilidades al conducir un auto, por lo tanto deben de seguir las reglas necesarias como tener precaución y necesitan tener los debidos respetos acerca de las señales de vialidad. Por ello los conductores tienen la responsabilidad de ser precavidos con su manejo y también cuidar todos los accidentes que pueden llegar a ocurrir sin embargo también los peatones necesitan tener el debido respeto. La mujer iba por la calle a tan solo 50 metros de un puente peatonal lo que de algún modo es una distancia muy grande porque deben de tener mas precaución con la vialidad. La mujer de 30 años iba caminando por la calle cuando el incidente pasó lo que llevo a las autoridades de tomar los dos puntos de vista para ver los dos lados del caso y ver cuales serán las debidas y merecidas sanciones.

Punto de vista del conductor:

El conductor también tiene su punto, porque al igual que los conductores los peatones también tienen responsabilidades. Los peatones tienen responsabilidades y deben esperar el espacio del conductor y seguir igualmente las señales viales por ello el conductor también tiene un punto a favor. Él conductor tiene cierto derecho puesto que la calle es para manejar y por ello estaba el puente. Talvez la carretera no estaba en buenas condiciones y por ello a pesar que la señora fue la victima también debemos de tomar en cuenta la opinion de la conductora.

Punto de vista del testigo:

“Cuando el conductor iba conduciendo a una velocidad la víctima que estaba conduciendo a tan solo 50 metros de un puente peatonal fue derivada y llevada al hospital y el conductor fue trasladado con las autoridades para ver las consecuencias que este llevará a cabo”. Esta es la razón por lo que los dos tienen ciertos puntos a favor y ciertos puntos en contra por ello se tendrán que tomar las debidas sanciones tomando en cuenta los tres casos incluyendo la de los testigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (748.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com