ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Son Importantes Los Cambios?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué son importantes los cambios?

Rev. Zodet S Zambrana Pérez- Directora Distrito 10 Ponce Credicentro Coop

Las empresas que logran estabilidad a través de los años, décadas y hasta cien o más años son aquellas que mantienen una política de cambios que se ajustan a los mercados que sirven. Si revisamos lo que ha ocurrido desde mediados de la década de los años cincuenta del siglo veinte, podemos encontrar que el 1956 marca un cambio en la economía de las empresas, lo que se conoce como la "sociedad de la información". Este nuevo enfoque se dedica al área de servicio, quedándose con crecimiento menor la economía de bienes. Para ese tiempo en Estados Unidos los empleados de posiciones técnicas, a nivel de gerencia y de oficina superaron en número a los obreros. De esta manera la riqueza y el desarrollo, están en los servicios. Es en esta área donde están los empleos y donde continuará habiendo oportunidades. De acuerdo a muchos economistas, a medida que una sociedad crece en sofisticación y riqueza, la demanda de servicios supera la demanda de bienes. Una mayor competencia conduce a una mayor demanda de servicios creadores de eficiencia, que es la base de una competencia eficaz. Existe por lo tanto, una mayor conciencia de que un servicio se maneja de forma diferente a una mercancía. El servicio es una herramienta eficaz de mercadeo. La relación entre un comprador de servicio y un vendedor no es un simple contrato entre dos personas o una entidad con una persona, sino una promesa o compromiso de continuar en contacto para beneficio mutuo.

La capacidad de servir a los clientes efectiva y eficientemente, es un problema que toda organización debe afrontar. Desde la década de los años 80 las organizaciones comienzan a ocuparse de perfeccionar el estímulo competitivo con miras a desarrollar dos nuevas capacidades: 1) la habilidad para pensar estratégicamente acerca del servicio y crear una orientación hacia el servicio alrededor y dentro de la perspectiva de su futuro estratégico.

2) la habilidad para administrar y diseñar efectiva y eficientemente el desarrollo y prestación del servicio.

La clave que mantiene viva a una empresa es la de ofrecer lo que la gente está buscando o desea adquirir. Cuando una empresa está atenta a la clase de trato que reciben sus clientes, en cada una de las etapas de sus trámites con su clientela, es posible crear en el cliente una impresión consciente de la calidad del servicio. Los puntos de énfasis gerencial son: (1) mercado, (2) producto, (3) sistema de distribución del servicio e (4) imagen.

Las cooperativas de Ahorro y Crédito son empresas que aunque tienen un sistema de administración más equitativo, son susceptibles a la competencia de servicios financieros y más en una economía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com