ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque la reforma de la ley federal del trabajo


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE LA REFORMA DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que aunque el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobado por la Cámara de Diputados “no es perfecto, es una señal clara de que México se mueve en el sentido correcto”.

Así, el CCE reitera su apoyo a la iniciativa preferente de reforma laboral enviada por el Ejecutivo federal, “sin enmienda ni modificación alguna”.

En respuesta, el senador Javier Lozano Alarcón acusó al CCE y a la Concamin de usar un “doble discurso y tener una doble moral”, pues hace una semana criticaron diversos artículos de la reforma laboral y ahora piden la aprobación de la minuta en sus términos.

El legislador panista calificó como una falta de respeto al Senado los desplegados publicados por ambos organismos en los que “nos conminan” y casi “nos hostigan para que aprobemos sin más la minuta como llegó de la Cámara de Diputados”, a pesar del “grave faltante” en materia de transparencia sindical.

TIEMPO DESPERDICIADO

“Ya hemos desperdiciado muchos años, dejando pasar oportunidades que otras naciones sí han aprovechado”, expone el organismo empresarial en un desplegado titulado ¿Avanzamos o seguimos dando vueltas?

En un mensaje dirigido a los senadores, señala que vienen días cruciales para México, por lo que “en sus manos está decidir si el país avanza hacia un entorno de mayor crecimiento y empleo, como lo prometieron en sus campañas electorales o se mantiene en la inmovilidad”.

Aun cuando esta reforma implicaría costos y cargas adicionales para las empresas, refirió, la prioridad es avanzar con una visión de país y concretar los cambios que nos beneficien como sociedad.

PRESENTARÁ PAN SEIS RESERVAS

El senador Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que su bancada presentará seis reservas a la minuta de la reforma laboral, para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.

En entrevista, Ruffo Appel señaló que fuera de la ausencia de la trasparencia sindical, el PAN está a favor del resto del contenido de la minuta de reforma laboral, incluido el tema del outsourcing.

Las comisiones que analizan la minuta dieron de plazo a todas las bancadas hasta las 20:00 horas del viernes 19 de octubre para presentar por escrito todas las reservas que tengan a la minuta, que reforma la Ley Federal del Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com