ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portadores De Textos 2


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

PERIODO DE REALIZACION: del 13 al 17 de Enero

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación

ASPECTO: Lenguaje escrito

COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.

APRENDIZAJE ESPERADO: Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa cobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”

TITULO DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE: “Conociendo portadores de texto”

SITUACION DE APRENDIZAJE:

* Lunes: Se platicará con los niños sobre los portadores de textos, Si saben ¿Cuáles son los diferentes tipos de portadores y como se clasifican? ¿Qué son?, ¿Los conocen?, ¿Para qué sirven?, ¿Dónde los encuentras? se escuchará lo que digan. Les proporcionaré a los alumnos diferentes portadores de texto (revista, periódico, receta, carta, etiqueta, etc.) los cuales manipularán y podrán comentar que creen que dice, se intercambiaran el material.

Se realizará una descripción de un paisaje y el perro que se encuentra en él (estará dibujado en el pellón). Entre todos se redactará la descripción, la cual iré escribiendo en el pizarrón.

*Martes: Se retomará otro portador de texto, el periódico, se platicara sobre él y se escuchará lo que los niños comenten. Se les invitará a realizar un periódico exponiendo cosas que hicieron en las vacaciones, se harán 6 equipos y se distribuirán las fotos, se escribirá una nota por equipo (la que más le haya gustado) y las uniremos para hacer un solo periódico, el cual se expondrá fuera del aula.

*Miércoles: Se hablará sobre las etiquetas, escuchando a los niños lo que saben al respecto ¿Dónde las han visto? ¿Qué lleva la etiqueta? ¿Cómo es la etiqueta de su producto favorito?¿Para qué sirve una etiqueta?. Se les invitará a realizar una etiqueta de su producto favorito. Se escribirá en el pizarrón lo que consideren debe llevar la etiqueta.

*Jueves: Se dialogará sobre la receta, ¿Saben qué es?, ¿Para qué se usa?, ¿Quién la usa?, etc. se les mostrará un recetario. Posteriormente entre todos se escribirá en el pizarrón la receta para hacer limonada, la copiaran y posteriormente se elaborará para que los niños la degusten.

*Viernes: Se comentará sobre lo que hemos estado viendo, se jugará a la papa se quema y cada niño que le toque la papa deberá decir un portador de texto y su función. Realizarán un dibujo de los portadores de texto que aprendieron.

RECURSOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com