ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portadores De Texto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL

ASPECTO: D.F Y S PROMOSION DE LA SALUD E Y C M ,MUNDO NATURAL

COMPETENCIA:

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Mundo natural: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Promoción de la salud: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

APRENDIZAJE ESPERADO:

Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa durante un fenómeno natural o una situación de experimentación, y las modifica como consecuencia de esa experiencia

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, mediante las sensaciones que experimenta después de estar en actividad física constante

SITUACIÓN DIDÁCTICA:

“EL CUERPO HUMANO”

Conversar sobre su cuerpo y su funcionamiento para conocer sus saberes previos, realizando los siguientes cuestionamientos: ¿qué podemos hacer con nuestro cuerpo? ¿Con nuestras manos? ¿Nuestras piernas? ¿Con nuestros brazos? ¿Por qué es importante nuestro cuerpo? Explicarles que durante dos semanas vamos a trabajar con este aspecto y que para ello investigaremos con adultos (padres de familia) sobre el tema.

• Desarrollo: Jugar al doctor; los niños se convierten en pacientes cada uno menciona la parte del cuerpo que le duele la docente con ayudantes, apósitos, etc.

• Jugar con las manos: dibujarlas, colorear reconocer la derecha y la izquierda, con cual dibuja cada uno. Intentar dibujar con una u otra y experimentar que suceden con cual les resulta más fácil maniobrar.

• Dialogar sobre las diferencias entre los niños y las niñas, así como sus capacidades.

Confeccionar carteles con los nombres de las diferentes partes del cuerpo elegir grupalmente un nombre para el muñeco confeccionado.

• Dialogar sobre el cuerpo y la función de sus partes, cuidados y posibles riesgos. Uno de los niños sale del aula y al ingresar deben adivinar de quien es la voz que escuchan.

• Escuchar cuentos, relatos, e historias.

• Incorporar vocablos nuevos: venas, arterias, circulación, etc.

Anticipar quien es el más alto y el más bajo del grupo.

• Compararse entre ellos. Armar el tren respetando la altura ascendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com