ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento Aristocrazy


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

Posicionamiento:

EN nuestro caso práctico hemos diseñado la matriz de posicionamiento de nuestra empresa ARISTOCRAZY en el mercado de empresas de Joyería. Para ello hemos necesitado saber varios datos sobre la competencia:

  1. Las marcas o empresas que ofrecen el mismo tipo de producto:

Hemos analizado   compañías nacionales e  internacionales  que ofrecen productos similares a los nuestros (grandes superficies o joyerías).

Ejemplos: TOUS, UNO DE 50, ONLY YOU, SWAROVSKI, PANDORA…

  1. Productos alternativos que satisfagan la misma necesidad.

Productos sustitutos de otras empresas.

Ejemplos: Anillos, colgantes, brazaletes, pendientes,  relojes…

  1. Atributos de los productos que son importantes para los consumidores:

Para elaborar esta matriz hemos tenido en cuenta los dos atributos que a nuestro juicio creemos los más significativos para calificar a un producto de nuestra empresa. Estos dos atributos que hemos elegido son la accesibilidad al producto (Precio) y lo actual que sea este producto (Fashionable)

 

 En base a los datos anteriores hemos determinado el po sicionamiento de nuestra marca y de la competencia de la siguiente manera:

[pic 1]

La razón por la cual hemos psicionado Arisstocrazy en este área de la matriz es por que la emprasa  se ha carazterizado por ofrecer una joyería de gran calidad a un precio mas   razonable.  Y tb el diseño propio que realiza la compañía lo que permite tener un control sobre

el diseño y desarrollo de las nuevas colecciones  y estar siempre de moda.

Aristocrazy se ha caracterizado por revolucionar el mercado de joyería. A pasar de venir una gran marca gama alta como Suarez, ha sabido desmarcarse de su competencia dentro de joyería mas accesible alcanzando a un mayor publico  objetivo sin perder elegancia y exclusividad que caracterizan a la firma. El principal valor diferencial es la tendencia. Rompe con el concepto de la joya como inversión para darle una nueva vida. No se trata de llevar las joyas, sino de vertirlas. Juega con la libertad y la transgresión.

 Uno de 50 tambien  se consolida como un competidor de Aristocrazy por su unión entre tradición y modernidad,  su espíritu joven y la similitud de sus precios . Cuanta con presencia  

internacional. De hecho esta presente en los escaparates de las principales capitales europeas  de Moda.

Tous es el principal competidor de Aristocrazy por sus precios y porque el planteamiento de su modelo negocio es similar.

Swarovski , su modelo de negocio  se divide en dos áreas la primera de ellas es la producción ve venta de elementos de cristal y la otra  es la creación de productos acabados de diseño  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (184.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com