ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posteriormente en 1917 se promulga la Constitución que hoy en día nos rige


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer 4 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos, sólo para que como ciudadanos nos demos cuenta de la triste verdad que a diario vivimos en nuestro país y reflexionemos acerca de lo que el gobierno hace realmente.

Asimismo, muchos de los mexicanos ni siquiera saben de los derechos que tienen, esto se debe a que desde 1857, año en que fue promulgada la primer Constitución, el pueblo mexicano no ha tenido el “tiempo” o por decirlo de otra manera, no se ha tenido el interés de saber sobre lo que ésta declara para beneficio de nosotros.

Posteriormente en 1917 se promulga la Constitución que hoy en día nos rige.

La constitución Política de 1917 está compuesta por 136 artículos divididos en nueve títulos, los cuales se encuentran subdivididos en capítulos. La Constitución está conformada por dos partes, conocidas como dogmática y orgánica. En la dogmática quedaron consignadas las garantías individuales y se reconocen derechos y libertades sociales. La parte orgánica corresponde a la división de los Poderes de la Unión y el funcionamiento fundamental de las instituciones del Estado.

De esta manera mi hipótesis para realizar este trabajo es: ¿El gobierno acata los derechos que el pueblo mexicano tiene según la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos?

Como mencioné al inicio de la introducción analizaré sólo cuatro artículos (artículo 1°, artículo 6°, artículo 7°, artículo 123°). Cabe mencionar que con sólo cuatro de los 136 artículos no esclareceremos dudas, sin embargo, nos daremos cuenta que éstos son los que el gobierno y partidos políticos son los que promueven más.

Conclusiones

Durante el desarrollo de este trabajo, pude comprobar que mi hipótesis es verdadera, puesto que con las personas que debatí acerca de este tema opinaron que el gobierno sólo tiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un libro más. Pues no importa si como ciudadanos tenemos conocimiento o no de lo que en ésta está escrito acerca de nuestros de derechos, el gobierno tiene la posibilidad de manipular todo y por consiguiente no habrá quien haga valer al 100% nuestros derechos.

Cabe mencionar que aunque no estemos conformes, no queda de otra, puesto que hoy en día el campo laboral es muy escaso, los trabajos que se llegasen a encontrar piden infinidad de documentos para poder laborar, y la mayoría son mal pagados, en algunas escuelas, aunque la ley establece que debe ser gratuita piden cuotas que aparentemente son voluntarias.

Pero de qué sirve que exijamos que nuestros derechos se hagan valer, si cuando denunciamos por abuso de trabajo o por privación de la libertad, lo único que hacen es darnos largas y al final nos dicen que dicha demanda no procedió por falta de pruebas. Por esto mismo, es que preferimos quedarnos callados y conformarnos con lo que se nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com