ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonadoras


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Nos gustaría comenzar con una pequeña introducción al tema, Huiyuan es una compañía local China especializada en la producción y comercio de productos pertenecientes al mercado de jugos 100% naturales, néctares y bebidas con jugo natural; el negocio ha sido tan rentable que son la compañía de jugos más grande del país. La empresa posee plantíos propios por lo que su materia prima primeramente proviene de éstos, ayudándole a minimizar el riesgo de desabasto. En sus inicios, su mercado objetivo era la exportación; sin embargo, ahora también ha incursionado exitosamente en el mercado nacional.

Coca-Cola es una empresa internacional, líder mundial en la producción y comercio de bebidas carbonatadas. Propietaria de más de 500 marcas de bebidas que se comercializan en 200 países, dentro de las cuales 4 de ellas son parte del grupo de las 5 bebidas carbonatadas de mayor venta en el mundo. Con una fortaleza ejemplar en el área de mercadotecnia, un enfoque a productos innovadores y con una estrategia de expansión mundial de negocios alineada con la atención particular de mercados locales, es una entidad económica de crecimiento sostenido que emprende o adquiere negocios relacionados a su giro.

¿Cuáles son las posibles sinergias entre Coca-Cola y Huiyuan?

Podemos encontrar grandes similitudes y sinergias entre ambas compañías, pero principalmente:

• Mercadotecnia:

Coca cola es una de las empresas mejor posicionadas en la mente del consumidor en el mundo, sus estrategias y campañas con famosas y multi premiadas, además el valor de la marca Coca-Cola es impresionante y sin dudarlo sería benéfico para una marca local/líder como es Huiyan contar con el prestigio y valor de una marca como coca cola.

• Innovación y desarrollo

Como lo menciona el caso Coca-Cola se caracteriza por la inversión en mercados emergentes y mercados potenciales, la innovación es un dogma para ellos ya que justifican cada dólar gastado, cabe mencionar Coca-Cola invierte en el desarrollo de productos que satisfacen las necesidades latentes de los consumidores, esto es en la elaboración de nuevos productos, sabores, colores, marcas.

• Cadena de suministro

En este tema creo que Huiyuan beneficiara a Coca-Cola ya que esta marca local cuenta con terrenos para el cultivo de sus ingredientes, caso contrario con Coca que compra casi la totalidad de sus suministros.

Con este apoyo los costos de producción serán menores y las ganancias mayores.

• Distribución

Coca Cola tiene una red de distribución y logística sólida que ayudara a la marca china que tiene problemas para llegar a todos los consumidores, Coca-Cola cuenta con el know how y China con los territorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com