ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GRISEL PREGUNTAS DETONADORAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Detonadoras

Pregunta 1. ¿Qué harías tú en la posición de Grisel?

Consenso en Equipo

Como equipo entendemos que ambos aspectos son indispensables para poder tener una estabilidad emocional y así poder ofrecer estabilidad tanto a la familia como a la empresa.

Por lo tanto creemos que la mejor opción es buscar un equilibrio en donde los dos rubros se mantengan en orden y con esto eliminar el “problema” para convertirlo en un “balance”.

Es necesario pensar en dos vertientes ya que depende de una respuesta de un tercero (Jefe de Grisel) quien puede afectar y/o cambiar la opción, a continuación ponemos las dos propuestas:

a) Ofrecer a su jefe laborar medio tiempo en la oficina y el resto del trabajo llevárselo a casa y atender pendientes desde su hogar para poder estar con los hijos y sin descuidar las labores.

b) (En caso de que su jefe no acceda) Separarse y trabajar por su cuenta para no poner en riesgo el núcleo familiar.

2. ¿Qué harías si fueras el jefe o jefa de Grisel?

Consenso en Equipo

Sabemos que ante una situación así es donde se debe actuar con principios de responsabilidad social pues por un lado uno piensa en los resultados de la compañía y por el otro defender lo que somos como sociedad y el apoyo incondicional que debe haber entre colaboradores.

Lo que dedujimos hacer es apoyar la idea en base a la primer propuesta que tenemos en la pregunta anterior, ofreciendo un horario de oficina flexible que le permita combinar todas las actividades sin afectar una con la otra y así sacar adelante todo; poniendo sumamente claro que los resultados no deben verse afectados y que es un apoyo como empresa para que se obtenga un mayor involucramiento y entrega para tanto con la empresa como con la familia.

3. ¿Cuál es el éxito de los programas de conciliación empresariales?

Consenso en Equipo

El resultado de éxito es sumamente notorio y satisfactorio ya que se benefician los objetivos de la empresa, el compromiso de los empleados para con la organización, se promueve y logra un aumento en la confianza, seguridad, entrega, autoestima, buena voluntad, disposición, etc. en el trabajo.

"Una empresa con una visión humana, y una capacitación en cuanto a Filosofía Corporativa, obtendrá beneficios importantes en factores cuantitativos -humanos- creando una identidad entre trabajadores y empresa la cual se revela en procesos productivos eficaces y eficientes, al tiempo que ofrece desarrollo personal a sus empleados y beneficios a la sociedad en general".

SOLUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com