ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: PREGUNTA DETONADORA 7: Suponiendo Una Mayoría De La Junta Toma Tu Posición Sobre Los Votos, ¿cómo Crees Que Los Mercados Financieros Reaccionan A Esta Decisión? ¿Cuáles Son Las Implicaciones De Tu Decisión De HFC En El Corto Plazo? ¿En El Lar


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

El INEGI (Instituto del gobierno encargada de las estadísticas nacionales) reveló recientemente que la pirámide social mexicana presenta una configuración encabezada por 1 millón 340 mil personas de clase alta (1.7 por ciento del total de habitantes), frente a una base de clase baja conformada por 66.4 millones de individuos (59.1 por ciento de la población total); en medio se establece una clase media que contiene unos 44 millones de personas (39.2 por ciento de la población mexicana). Los anteriores datos, que se presentan como la única fuente, responden a una situación general de desigualdad y pobreza que bordean los limites de la miseria.

Sin la necesidad de cuestionar los datos, el gobierno ha reconocido la enorme desigualdad social; la concentración de la riqueza y de los privilegios en una minoría son más que evidentes. 60% de la población Mexicana se encuentra en condiciones de pobreza. ahora, ¿qué sucedería si se expropiaran a todos los millonarios, muchos de los cuales son de los más ricos del mundo, y con ese dinero se crearan 3 millones de empleos y miles de centros productivos? la respuesta seria simple: no se puede. México se encontraría inundado de norteamericanos, israelíes, ingleses y colombianos pues seria un pésimo ejemplo. El hambre y la miseria serian erradicadas de México, y estarían disponibles los recursos y riquezas necesarias (y más) para exportar y nivelar el comercio internacional. Es realmente vergonzoso está enorme brecha entre la clase alta y baja en México.

Carlos Slim tiene como posesión 60 mil millones de dólares, pisándole los talones está Salinas Pliego, Bailleres, Larrea, , Azcarraga, Hernández entre muchos otros quienes son grandes representantes de los millonarios que controlan toda la economía del país al igual que la riqueza, manteniendo a millones de trabajadores en pobreza extrema, y algunos en el desempleo. Esta clase de burócratas son los que se mantienen a la sociedad mexicana en ese profundo estado de desigualdad y miseria.

Cuando los gobiernos y los empresarios dan información acerca de las clases sociales es una forma recalcar las gran diferencia que existe entre los países desarrollados. Las empresas y la iglesia se encargan de fomentar esta división entre clases ya que de acuerdo a los valores de la iglesia todas las cosas tanto buenas como malas están enmarcadas por dios. Es así como Karl Marx, no descubre las distintas clases sociales, sino más bien dice que estas son el motor de todos los cambios en la historia de la humanidad, estos se logran a través de la lucha fomentando la desaparición de estas clases al igual que la inequidad y la desigualdad.

Retomando el planteamiento de Marx acerca de las clases sociales. El no solo estudio estas tres clases (alta, media, y baja). Sino por el contrario el encontró una clase alta que se hacia rica y poderosa a través de la explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com