ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Trabajo complementario al examen de 20%


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo complementario al examen de 20%

Valor 5%

Fecha de entrega máxima: MARTES 19 de diciembre antes de las 12:00 p.m. (antes del mediodía)

Estimado estudiante:

Desarrolle la siguiente guía utilizando recursos o fuentes de internet. Recuerde colocar la cita de referencia por cada pregunta que encuentre y al final insertar la bibliografía como se explicó en clase.

El valor de cada pregunta es de 0.5% por favor contestar correctamente y hacer las investigaciones en las fuentes necesarias. No conteste con respuestas cortas, sea amplio en las respuestas que lo necesiten.

  1. ¿Qué es la oratoria?

El arte de hablar con elocuencia.[]​ En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.

(wikipedia.org, s.f.)

  1. Enumere los elementos de la oratoria

Frecuentes vocativos (llamadas de atención a quienes están escuchando el discurso: los jueces, el pueblo al que se llama «Quiritas» o ciudadanos, o bien a la misma persona a quien se acusa).

Abundante uso de preguntas retóricas.

Abundante uso de la segunda persona del singular.

             Frecuentes cambios de tono, inflexiones en la voz del que está hablando, que en el texto se       representan con las exclamaciones, las preguntas, los vocativos.

Subordinación abundante.

(wikipedia.org, s.f.)

  1. Mencione las clases de oratoria que hay, definiendo cada una de ellas.

Oratoria individual: Porque hace uso de la palabra, sin la participación de otra u otras personas, se dice que está utilizando la oratoria individual. Esta es quizá una de las formas elocutivas de más arraigo en el ámbito social pues es de uso obligatorio en todas las medidas y esferas donde el hombre desenvuelve su vida física, afectiva y laboral.

Oratoria grupal: Se caracteriza por la presencia de dos o más personas en el estrado hablando.

(wikipedia.org, s.f.)

  1. Enumere los tips que se dan para poder perder el miedo escénico al presentar un discurso.

Una simple conferencia.

Se puede denominar simplemente conferencia cuando los organizadores nos solicitan que hablemos de un tema determinado, haciendo una amplia exposición de éste y una vez expuesto se dé por finalizado el acto. En este caso no habrá posibilidad que el público formule algún tipo de preguntas. Por lo general se trata de intervenciones a tiempo fijado, por lo que se debe acordar con los organizadores cuánto tiempo se dispone para hablar.

Conferencia con ruegos y preguntas.

Por lo general los organizadores ya advierten que se debe ser más breve para dejar paso a la intervención del público que preguntará sobre el tema. Es importante en este tipo de conferencias la presencia de un moderador, alguien que ayude y ponga punto final a las preguntas o evite que las preguntas se conviertan en un diálogo entre el espectador y el conferenciante.

Conferencia-entrevista.

Se trata de una modalidad que últimamente se realiza mucho en algunos ámbitos, al margen de la radio y la televisión. En este caso el conferenciante expone el tema de una forma breve y seguidamente deja paso al presentador para que este formule preguntas a las que el conferenciante va respondiendo ampliamente y sin límite de tiempo.

(wikipedia.org, s.f.)

  1. ¿Qué es el auditorio?

En general el auditorio es, el espacio dentro de un teatro, de un cine, de una sala de conciertos, de una escuela o universidad, o de cualquier otro espacio público (incluso al aire libre) al que asiste una audiencia (público) a escuchar y/u observar un evento o presentación cultural, o de temática educativa, política, social, o científica (espectáculo, concierto, película, obra de teatro, examen, recital, coloquio, lectura pública, performance, happening, fiesta, mitin, debate, conferencia, asamblea, etcétera). En el caso específico de los cines, el número de auditorios suele expresarse como el número de salas. 

(conceptos, s.f.)

  1. ¿Cuáles son las características del auditorio?

Al aire libre.

Por lo general, se localizan en las plazas públicas, parques y jardines; su función es dar al público un espacio donde realicen reuniones masivas, conciertos y otros eventos de carácter cívico y cultural.

De educación.

Se encuentran en instituciones educativas; se diseñan en función de los recursos económicos y del grado de enseñanza de la escuela, la capacidad de las butacas se calcula de acuerdo con el número o porcentaje de alumnos.

Municipal, estatal y nacional.

Se diferencian por la cantidad de espectadores y por su situación geográfica.

Particular.

Son espacios que se integran a determinado género de edificio, dan servicio a grupos pequeños de trabajadores, personal administrativo, directivos, visitantes, etcétera. En ellos se realizan cursos de capacitación y actualización, entre otros.

(wikipedia., s.f.)

  1. Enumere las cualidades intelectuales y morales que debe poseer un buen orador.  

Cualidades intelectuales

Estas cualidades están relacionadas con la facultad para conocer, comprender y razonar; implican un conjunto de características inherentes que todo orador debe desarrollar y utilizar con eficacia. Estas cualidades propias de la actividad mental, están al alcance de todos y sólo requieren de decisión para aplicarlas.

Memoria:

El poder recordar nombres, rostros, situaciones y la ubicación exacta de documentos o cosas, constituye un requisito indispensable en la labor del orador, ello le permite evocar con facilidad, información que se necesita en lo inmediato. El llamar a las personas por su nombre, luego de haberlos reconocido, constituye una muestra de especial deferencia hacia el público con el que tratamos. Recordar la ubicación de documentos y cosas, nos permite realizar las labores con mayor rapidez. La memoria se ejercita a través de la observación minuciosa, la retención y la evocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com