ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. Poner en práctica lo aprendido en la sesión a que corresponde


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Objetivo

Poner en práctica lo aprendido en la sesión a que corresponde.

Instrucciones

La actividad consta de 2 productos que deberás enviar al tutor.

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

  1. Elaborar una descripción sobre cómo cada uno de los cronófagos descritos afectan y te roban tiempo y lo que has intentado hacer para combatirlos. Los enemigos del tiempo desarrollados son los siguientes:

[pic 6]

Cronógrafo

Descripción

Solución

Improvisación

Al surgir un imprevisto, un daño, un error en la elaboración de los productos, se tiene que recurrir a la improvisación ya que esos errores o daños nos toman de sorpresa y es cuando se tiene que improvisar para que todo siga continuando y no perder el tiempo.

Lo más seguro de hacer para evitar pérdidas de información o de productos es importante tener copias de información en un lugar seguro o hacer las cosas con cuidado evitando algún problema o error.

Saber qué hacer en caso de algún problema, reaccionar de manera en que sea productiva y nos saque del problema lo más rápido posible.

Reuniones

El objetivo de tener reuniones es para hablar sobre algún problema  aunque se llegue a discutir sobre varios puntos de vista pudiendo alargar la junta ya que es importante atender todos los problemas que se esté presentando  y así llegar a un acuerdo para realizar cambios o mejoras, hablar sobre los avances, las complicaciones en algún punto de realización del producto.

Evitar discusiones de más así como la falta de comunicación y apoyo del equipo.

Interrupciones

En el trabajo o reuniones suelen haber algunas discusiones entre el personal de trabajo, quitando tiempo de actividades a las dos partes del personal así como a terceros que están viendo dicha discusión.

Lo mejor es que si hay alguna diferencia de opiniones es platicarlo frente al encargado evitado así quitar el tiempo necesario que los demás pierden.

Televisión

Durante la hora de la comida uno ve la televisión así perdiendo más tiempo de lo necesario ya que se termina de comer y esperan a que se cumpla su hora o tiempo de comida para regresar al trabajo.

Advertir sobre alguna sanción a la persona que se tarde mas en regresar a trabajar ya que desperdicia su tiempo.

Teléfono (llamadas)

En mi poca experiencia laboral he notado que algunos de mis compañeros usan el teléfono muchas veces para comunicarse con sus familias teniendo interrupciones laborales.

Y eso los atrasa en cuestión de tiempo y trabajo ya que no terminan a tiempo lo que se les pide alentando a los demás en el caso de que su trabajo sea necesario para la continuación  del trabajo de los demás.

Evitar el uso del celular y solo atender a las llamadas urgentes.

Internet

Las personas al llegar a la empresa usan el internet  no para el trabajo sino para su beneficio viendo redes sociales, videos, juegos ya que prefieren perder el tiempo que a realizar su trabajo.

Bloquear las direcciones de páginas que no son necesarias para la realización de su trabajo

Emails

El correo del trabajo tiene un uso incorrecto ya que prefieren usar su correo para asuntos de la empresa.  

Utilizar el correo de la empresa para cosas de la empresa, y el correo personal solo para la vida persona de la persona.

Comunicación

En muchas ocasiones la falta de comunicación con las personas de la empresa evita la convivencia y el trabajo en equipo ya que por envidia o pena no hablan en caso de algún problema.

Buscar una forma de comunicarse y de llevarse bien todo el personal evitando problemas y así poder trabajar en armonía.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (388.9 Kb)   docx (219.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com