ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE ESPAÑOL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de la semana III

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.-Explica el significado que tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”.

- A mi entender, lo que se quiere transmitir en este escrito, es que sin importar las diferencias de idioma, cultura, costumbres y actitudes, todos somos humanos y de una forma u otra; nos relacionamos y nos comunicamos entre sí.

2.-Explica en qué consisten las funciones del lenguaje.

- Trata de las diferentes modalidades del lenguaje, determinada por las finalidades e intenciones especificas en el acto de la comunicación.

3.-Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.

a) Función referencial: la finalidad del emisor es destacar la realidad, el mensaje se centra en el factor contextual.

b) Función emotiva: la finalidad es mostrar el mundo interior del emisor, se destaca la parte emotiva y los sentimientos.

c) Función conativa: se destaca un carácter apelativo, la finalidad es lograr una reacción por parte del receptor, quien se convierte en el factor central.

d) Función literaria o poética: se destaca la forma por encima del fondo, como se dicen las cosas, por encima de lo que se dice, el centro de atención es la belleza de la composición del mensaje.

e) Función metalingüística: se destaca el empleo de códigos y se manifiesta especialmente cuando hablamos de términos ortográficos o referentes directos de la comunicación.

f) Función fática: se destaca la intención de establecer o mantener la comunicación, es utilizada habitualmente en el ámbito familiar o social, el factor central de esta función es el canal utilizado.

4.- Indica cuál es el tipo de lengua que emplean preferentemente los políticos y abogados. Investiga el porqué.

- Es el tipo de lengua expresiva, porque le permite recrear en la mente del receptor la idea que se propone incrustar en la misma, logrando de esta forma efectos favorables para la presentación de su persona.

5.- ¿A qué se refieren Los niveles de lengua?, Describe los más importantes.

- Tratan sobre el grado de cultura utilizado por el emisor al comunicarse, entre los más importantes podemos mencionar: a) culto, b) vulgar, c) coloquial y d) familiar

II Explica por qué la lengua discursiva no admite el uso de los niveles familiar y vulgar, en tanto la lengua expresivo-literaria le asegura un espacio.

- Porque lo expresado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com