ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prisioneros


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Esta parte del libro nos relata como las personas fueron engañadas y llevadas a los campos de concentración cuando ellos creían que irían a alguna fábrica para trabajar.

Cuando los prisioneros se dieron cuenta del lugar donde irían, su corazón se paralizo y entraron en un estado de shock, que crecía a medida que se acercaban, sin embargo todavía tenían la pequeña esperanza de que no iban a ese lugar, o que los campos no fueran como todos creían, o tal vez que no morirían ahí, a esto se le llamaba la ilusión del indulto.

Al entrar en los campos lo primer que sucedió fue la selección, donde decidían quien moriría y quien vivía. Después de esto a los pocos sobrevivientes los llevaron a la desinfección, donde les quitaron todas sus pertenencias y Frankl perdió su manuscrito, el libro que había elaborado toda su carrera, pero con eso se dio cuenta de que lo que mas importaba en ese momento era sobrevivir.

Después de la ducha en la cual les afeitaron todo el cuerpo, los invadió un sentimiento de curiosidad, de pensar en que pasaría después, en quien seria el siguiente en morir.

A muchos de los prisioneros les paso por la menta la idea de suicidarse, y la manera mas fácil era lanzarse a la cerca electrificada.

Quien alentó un poco a los prisioneros del barracón de Frankl fue una de sus colegas que se coló a su barracón, el ya tenia algunas semanas ahí, así que conocía un poco mas el campo y les dio algunos consejos como el de tener una apariencia joven, ya que a los que se veían viejos y demacrados eran a los que mandaban a las cámaras de gas, a estos se les llamaba musulmanes.

Primera Parte: Introducción: En este libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo, el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sido unos de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección: Los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy duros. Primera fase: Internamiento en el campo Todos los prisioneros del campo fueron transportados al primer campo en tren. Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas. Al llegar al campo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, no se lavaban con muchas frecuencias, ni se cambiaban de ropa en meses. Para ellos era una situación muy angustiosa.

La vida en el campo. Los prisioneros empezaban a sentir una cierta añoranza por su familia y por su hogar. Los castigos se repetían con frecuencia así que al final los prisioneros no sentían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com