ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prisioneros


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE SOCIOLOGIA

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA PRISIONEROS BASADO EN LA TEORÍA DE EMILE DURKHEIN

AL iniciar la película dos personajes se encuentran de cacería, en este caso es un padre con su hijo. Aquí podemos observar como el padre que tal vez fue criado de forma en la que asesinar a un animal no pasa de ser un estilo de supervivencia. En esta escena se puede verificar que la institución de la familia está dada por tradiciones. También se puede notar que no existe cuestionamiento de ninguna de las partes al momento de disparar el arma, solo se denota un arrepentimiento que es dispersado con una oración que podría decirse de perdón.

Encontramos una situación donde están celebrando una fiesta tradicional entre dos familias. Si analizamos cada componente familiar cumple su roll específico, las dos madres se unen y conversan en un lugar determinado. De diferente forma los padres se reúnen para conversar y beber algo. Y por otro lado los hijos hacen su parte y se divierten muy aparte. Entonces vemos como todos estos elemento componen una sociedad entre las dos familias unidas.

La investigación del caso comienza con el detective, el mismo que afronta la presión de los padres afectados y de su misma reputación ya que hasta el momento no ha tenido ningún caso inconcluso. Entonces lo que podemos rescatar de este aspecto, es que se ve obligado a seguir sin descanso un rastro. Y lo hace porque la sociedad en si ve a la ley tanto como autoridad como también una ayuda. Entonces el detective a su vez que está haciendo su trabajo también se ve obligado a cumplir la ley.

La investigación conduce al detective a dar con un padre, que aparece en estado etílico y en el suelo. También encuentra a una persona asesinada, y posiblemente torturada. Esta situación parece ser bastante compleja ya que encontramos a un cura que debería ser reflejo de disciplina y tolerancia. si tenemos en cuenta que cierta parte de la sociedad considera a la iglesia como la institución que nos guía por el camino correcto, sin vicios ni pecados y sobre todo sin infringir los mandamientos. Entonces en esta escena con la actitud del cura se rompe una base principal de la estructura de la religión.

En esta película los padres de las niñas que han sido secuestradas, pasan de ser víctimas a victimarios. Tomando en cuenta que el padre de familia es el que debe llevar las riendas de todo en ella. Por eso solamente los dos hombres son los que asumen la responsabilidad que les traerá consigo la decisión tomada. Dichas responsabilidad estará impuesta por las mismas leyes, que también están ayudando a resolver la situación por la que están pasando. Y también tienen que afrontar su responsabilidad ante un posible error. Ellos serán juzgados a más de una ley , también por cada individuo que verán sus acciones sustentados en una base moral tradicional.

Terminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com