ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de selección de personal sena


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de selección de personal

Hoy en día la selección del personal es de vital importancia para cual quiere empresa sin importar su sector económico. Esta selección debe realizarse según las políticas de talento humano que varían según la empresa en la cual aplican la filosofía, necesidades y prioridades de la compañía. Es importante que cada compañía sepa y reconozca estas 3 partes y se apoye en las técnicas profesionales que más se adapten a su razón social e identidad social. De esta manera hacer una buena selección del personal que mejor se adapte a su filosofía, necesidad y prioridad.

Previo a el mencionado proceso creo es importante que cada empresa tenga un objetivo y un buen plan de la ejecución de este a la hora de seleccionar el personal, para que este arroje resultado satisfactorios y se minimice el tiempo y los recursos de la empresa. Este proceso de selección varía en muchos casos dependiendo de las empresas, unos siendo más largos y otros más cortos pero con el mismo fin.

Una vez detectada la necesidad, con el objetivo definido y el plan hecho los pasos a realizar son:

  • Análisis de la necesidad o del cargo: En este primer paso se buscará cubrir un puesto de nueva creación, sustituir a un trabajador, iniciar una nueva actividad, reemplazar un puesto que ha quedado vacante o simplemente como apoyo a determinada área de trabajo esta se puede realizar sea interna o externamente con el fin de proveer el talento humano con las mejores habilidades, destrezas y capacidades físicas e intelectuales que brinden el mejor desarrollo en las organizaciones.

  • Reclutamiento: Este poseso es importante pues ente se ve el interés y perfil de los candidatos interesados en la vacante, este tiene la suficiente información para saber si este cumple o no con las características de la necesidad a cubrir y así dar el siguiente paso.

  • Entrevista inicial o única: En este punto se hace un estudio del candidato para obtener el empleo. Hay varios puntos que determinan la efectividad de este preso de la selección a lo cual se recomienda que este se realice en lugares tranquilos para darle la confianza al entrevista y que este esté cómodo, dedicar el tiempo necesario a esta actividad para que se desarrolle de la mejor manera y observar al candidato detenida mente y atención en su forma de expresarse, dar ideas, presentación personal, carisma (ver su comportamiento) existen varios tipos de entrevista tales como:

Preliminar: En esta se busca saber la experiencia, conocimientos, facilidad de                          expresión y habilidad para relacionarse del aspirante.

Personal: Esta es la más común y tiene la misma finalidad de la preliminar general mente se hace cuando las bacantes no son mayores 5.

Grupal: Esta se realiza normal mente para minimizar tiempo, cuando los puestos a cubrir superan los 5, de esta forma se hace un filtro de los candidatos más aceptables

Técnica: Esta entrevista involucra el momento del aspirante en esta el entrevistado pone en ejecución su conocimiento ante determinada actividad seleccionada a ejecutar por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com