ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora del Módulo: Propuesta de plan de intervención

Factores que influyen en el alto índice de deserción en nuestro plantel CECYTEM Nicolás Romero.

En esta problemática es importante porque se mencionara que existe una baja matriculación y deserción escolar en mi plantel CECYTEM, debido a la falta de confianza en la educación ya que los adolescentes dejan la escuela por trabajar para tener un aumento significativo en el nivel de ingreso, o a la necesidad de obtener recursos económicos desde temprana edad.

Es así que los lineamientos de acción Tutorial, es como una estrategia dirigida a los subsistemas coordinados por la DGB, es basada para atender la deserción y los bajos índices de eficiencia terminal, en donde permita conformar el perfil del estudiante establecido en el Marco Curricular Común (MCC) del Sistema Nacional de Bachillerato, para atender con oportunidad las iniciativas introducidas en el contexto de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), así como coadyuvar en los esfuerzos que se están realizando por mejorar la calidad y cobertura educativa y como en énfasis ya se está poniendo en práctica en mi plantel la acción tutorial para ayudar principalmente a la deserción escolar en la EMS.

El colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), está ubicado en la localidad de Nicolás Romero con dirección Av. México s/n, Col. Granjas Guadalupe, La Colmena, Estado de México, C.P. 54475. Teléfono: (01 55) 58 27 44 83 / 58 27 66 16 La población estudiantil CECYTEM en su mayoría proviene de hogares de entorno familiar de muy bajos recursos, con padres de un nivel muy bajo de estudios, donde es una zona con baja seguridad porque existe mucha inseguridad fuera del nuestro plantel, con vandalismo, problemas de drogadicción entre otras cosas ya que es una zona rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com