ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

IPA_M2Ac24

Nombre completo: ISRAEL PEREZ ANTONIO

Correo electrónico: isra_pe_an@hotmail.com

Fecha de elaboración: 29/Marzo/2014

Subsistema: Telebachillerato

Plantel: 01 924 1064660

Teléfono celular: 924 1195001

Asignatura: Informática II

Actividad 24. FORO Reflexiones en relación al logro de las competencias.

Propósito: Reflexionar sobre las diferentes formas que existen para reconocer y comunicar/retroalimentar al estudiantes sabe el dominio de la competencia.

Después de haber recibido retroalimentación de su asesor de la actividad anterior, participe en el foro comentando ¿en qué medida el tipo de observaciones recibidas le han ayudado a reconocer el dominio de la competencia docente? Así mismo, opine acerca de las dificultades que encuentra para devolver al estudiante su percepción sobre el nivel de logro alcanzado en la competencia y las previsiones que podrían tomarse para facilitar la tarea evaluativa, haga una propuesta.

Contenido: La evaluación como acompañamiento

INTRODUCCIÓN

Se plantea un instrumento para evaluar los productos o evidencias de aprendizaje.

Dicho instrumento describe de manera detallada los atributos de las competencias genéricas y disciplinares facilitando la caracterización del producto en cada uno de sus partes.

DESARROLLO

Después de haber recibido retroalimentación de su asesor de la actividad anterior, participe en el foro comentando

¿En qué medida el tipo de observaciones recibidas le han ayudado a reconocer el dominio de la competencia docente?

Así mismo, opine acerca de

Las dificultades que encuentra para devolver al estudiante su percepción sobre el nivel de logro alcanzado en la competencia

y

Las previsiones que podrían tomarse para facilitar la tarea evaluativa, haga una propuesta.

CONCLUSIÓN

Con el diseño del presente instrumento considero que se complementa a evaluación. Sobre todo, sabemos en qué forma vamos a evaluar el producto o evidencia de aprendizaje de la unidad de aprendizaje, pero de forma más integral. Y la responsabilidad de cada docente es que lo lleve a práctica y lo tome como un hábito.

La evaluación en sí es muy provechosa, porque nos da indicadores del aprendizaje que va adquiriendo el bachiller, pero tener un Instrumento para registrar la evolución de la competencia de los estudiantes durante el ciclo escolar me parece una excelente propuesta, ya que yo lo llevaba en mi libreta pero estaba desordenada y no contenía todos los elementos que tratamos en esta actividad.

BIBLIOGRAFÍA:

Diario Oficial de la Federación, (2008). “Acuerdo 444”, México: DOF.

María Elena Chan Núñez, María Gloria Ortiz, María del Socorro Pérez Alcalá, Amelia Viesca Lobatón y Adriana Tiburcio Silver (1997) Cuaderno 2, Apoyos conceptuales y metodológicos para el diseño de cursos orientados al aprendizaje autogestivo, México: Universidad de Guadalajara.

Técnicas didácticas de la Universidad Autónoma Metropolitana, en http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/simposio.htm.

SEP. (2008, Octubre, 21). ACUERDO número 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato. Diario Oficial de la Federación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com