ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA NO. 11

ACTIVIDAD 12: Propuesta del Plan de desarrollo profesional docente

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Identifica las competencias docentes para construir su Plan de desarrollo profesional docente, que atienda la problemática social de los jóvenes y el logro del perfil de egreso.

RESULTADO DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS.

Considerando las Acciones de mejora para el logro de las competencias docentes aplicadas a los estudiantes, he logrado obtener principalmente una integración más favorable dentro del aula de clases, logrado así que mis alumnos comiencen a tener más confianza en sí mismos y de esta forma seguridad para participar y en clase, motivándolos a tener una mejor relación con sus demás compañeros, además de aumentar su interés por las actividades y tareas del día, fomentando una conciencia de más compañerismo y dinamismo y fortaleciendo las competencias que nuestros alumnos deberán de tener.

De igual manera gracias a estas competencias he logrado identificar más rápido a los alumnos que están en riesgo de deserción, ayudándolos de manera individual con situaciones que para ellos son de mayor peso y por las cuales comienzan a tener un bajo desempeño escolar, para lo cual me doy a la tarea de encausarlos a la mejor solución posible, y animándolos para que sigan adelante con sus estudios.

ORGANIZADOR GRAFICO

Competencias docentes (Acuerdo 447)

Atributos de mayor dominio

Atributos a desarrollar

Acciones para mejorar el logro de competencias docentes

Plazo en que se realizará

Evidencia de acción atendida

Aplicación de las mejoras en el proceso de aprendizaje, enseñanza y evaluación

Perfil de egreso.

Competencias genéricas a atender.

4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

Comunica ideas y conceptos con claridad en los diferentes ambientes de aprendizaje y ofrece ejemplos pertinentes a la vida de los estudiantes.

Promueve el desarrollo de los estudiantes mediante el aprendizaje, en el marco de sus aspiraciones, necesidades y posibilidades como individuos, y en relación a sus circunstancias socioculturales.

Provee de bibliografía relevante y orienta a los estudiantes en la consulta de fuentes para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com