ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de “Fomento a la Lectura”


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES

La Formación dentro del Servicio Social va en conjunto con todo lo que uno Realiza. La cooperación para resolver inconvenientes o el trabajo en equipo para llevar correctamente el manejo de la clase, pueden mejorar aspectos importantes en la persona, o bien desarrollarlos de mejor manera.

Dentro del Programa de “Fomento a la Lectura” los aspectos que llegan a sobresalir es que en su mayoría, uno esta como un instructor y el manejo de la clase, que involucran de por medio llevar algo parecido a una exposición durante toda la actividad extraescolar, plantear el desarrollo de ejercicios de la mejor manera y tratar de ser coherente para que todos puedan entender sobre que va la clase; además de llevarlo con un seguimiento diario, hace que uno que comienza con dificultades en estos ámbitos, los mejore gradualmente hasta tomarlos de manera Natural. La Creatividad también es una característica que se desarrolla de mejor manera, cuando se realizan las Actividades dentro del Programa; el buscar dinámicas que sean entretenidas y combinarlas con la Lectura es algo que desde el principio suena a algo difícil de realizar, pero es algo que se pudo lograr y ejercer de la mejor manera.

Bajo la Responsabilidad de llevar un grupo a cargo, uno se puede poner en una posición similar a la de un Docente. Desde esa Perspectiva uno se enfrenta a ver un nuevo panorama en el cual se logra entender la situación que tienen los Profesores. Las Responsabilidad que conlleva, la gestión del grupo, y explicar de la mejor manera para que todos puedan comprender y que a su vez presten atención; es algo que puede temerse al principio, pero poco a poco uno desarrolla a que esto se minimice. Una Vez que este temor se pierde, uno puede darle cierto gusto, por llevar una clase, y así tener incluso una iniciativa por este tipo de actividades.

El Servicio Social provee muchas experiencias que se adquieren al ejercer las actividades que a uno le emplean. Muchas de estas actividades al principio pueden parecer un reto, pero el solucionarlas y como realizarlas es parte del proceso. Un Proceso de Formación que nos da un aprendizaje, que de una o de otra manera puede servirnos tarde o Temprano.

RECOMENDACIONES.

Muchos de los aspectos en los que se podría mejorar Van de la Mano con respecto al Área Reservada para Realizar las clases de la Actividades Extraescolar.

Aunque el Área Asignada es lo suficiente en cuanto al Tamaño, hay ocasiones en las cuales, que por la ubicación en donde se encuentra (que es dentro del Centro de información), Debido a que Ocasionalmente o Según lo Requieran los Eventos que Ocurran en la Escuela, el Aula es Utilizada; Cuando esto sucede, las Actividades Extraescolares pueden llegar a suspenderse y dejarse para la siguiente sesión. Eso, en Cuanto al Aula IT, que es espacio asignado para estas Actividades.

En Cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com