ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Especiales Del Territorio


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMAS ESPECIALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL DEL ENTE TERRITORIAL

La secretaria de desarrollo humano territorial y bienestar social es el ente municipal encargada de la protección de quienes por su condición económica, física o mental se encuentran en circunstancias de debilidad manifiesta.

FAMILIAS EN ACCION

Misión

Dentro del Plan de Desarrollo el Programa Familias en Acción, diseñò un Plan de Mejoramiento de las condiciones socio económicas de la mujer ocañera a través del programa “Ocaña es una Mujer” dando cumplimiento a la implementación de eventos donde la mujer tiene una gran participación en programas como:

Vos vales: Capacitaciones, Carnet de Salud, Talleres de Biodanza.

Vos visible: Relación de doble vía, compromiso de corresponsabilidad.

Vos saludable: Cumplimiento de las Titulares con la asistencia de los controles de crecimiento y desarrollo de los menores, Jornadas de Vacunación. 466 ENTRE CERO A 2 AÑOS VACUNA NEUMOCO

Vos contento: reciben un subsidio económico, como complemento para mejorar su calidad de vida.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

*Subsidio de Nutrición:

Hacen parte de este subsidio los niños entre 0 y 7 años. Este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/periodo).

* Subsidio de Educación:

Este subsidio se confiere a niños entre de 7 y 18 años y se otorga por cada niño que se encuentre estudiando, y se entrega de esta manera:

Primaria: $15.000/mes ($30.000/periodo).

Secundaria: $30.000/mes ($60.000/periodo).

Funciones

Implementación Rango de cédulas por día de pago.

Diseño de un software para agilizar el proceso de pagos.

Nueva Modalidad Tipo B para verificación de compromisos.

ADULTO MAYOR

Misión

NUESTRA MISIÓN ES PROPORCIONAR SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR CON CALIDAD Y CALIDEZ, FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS ANCIANOS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SOCIALES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA BASADOS EN EL RESPETO, ATENCIÓN Y CARIÑO.

Funciones

ATENCIÓN Y MANEJO DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR

MANEJAR LOS PROGRAMAS NACIONAL PARA EL ADULTO MAYOR

PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR “PPSAM” SUBSIDIO

Modalidad Directa: Pago directo a los adultos mayores Cupos 2.488 Activos 92% Bloqueos 5,5% En estudio 0,9 %

TOTAL CUPOS OCAÑA Rechazados 1,6 % 2.522 Total 100% Modalidad Indirecta 34

Cupos Asilo la Torcoroma 14 Asilo San Antonio 20

Coordinar los pagos del subsidio de la nómina Enero-Febrero

Realizar la Asamblea General del Adulto Mayor Realizar las reuniones del Comité de Atención Integral para el Adulto Mayor (1) Presentar las novedades ante el Consorcio Prosperar (1) Realizar el trámite para el desbloqueo de los beneficiarios Del Programa Realizar el proceso de inscripción para los adultos mayores y priorizarlos en las fichas diseñadas por el Ministerio de la Protección Social. (700 adultos mayores priorizados)

Participar en las Capacitaciones organizadas por el Ministerio de la Protección Social y el Consorcio Prosperar sobre los lineamientos del Programa (1 capacitación) Despejar las dudas de las personas con relación al Programa de Protección Social al Adulto Mayor Atención diaria de 50 a 70 adultos mayores en promedio Atención en pagos de 150 a 200 adultos mayores

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR “PNAAM”

Juan Luis Londoño de la Cuesta Supervisar el funcionamiento del programa de alimentación en las dos modalidades RP (RACION PREPARADA “Almuerzos Calientes”)

COMEDORES EXISTENTES EN LA CIUDAD DE OCAÑA 1. Comedor Barrio Cristo Rey 2. Comedor Barrio Promesa de Dios 3. Comedor Barrio Los Almendros 4. Comedor Barrió La Palmita 5. Comedor Barrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com