ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promociones y Dias especiales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN

Hoy en día las tendencias son impuestas por los deseos de los consumidores por dicho motivo las organizaciones realizan mayor esfuerzo antes de la producción que después de ella, dedicando mayor tiempo al conocimiento de su mercado objetivo, con el fin de construir marcas poderosas y garantizar no solo el lanzamiento de la marca sino su mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida. Es muy importante destacar que existen categorías de productos y productos específicos cuyo periodo de ventas es corto, dura meses o incluso días. Algunos son impuestos por tradición, otros por ciclos y otros por novedades, principalmente tecnológicas.

A estos productos se los de nómina productos estacionales debido a que no están disponibles en el mercado durante determinadas épocas del año o bien están disponibles todo el año, pero sus precios o cantidades están sujetos a fluctuaciones regulares sincronizadas con la estación o la época del año.

 La estacionalidad va muy relacionada con las celebraciones es por esto que los días especiales son posible gracias a las promociones que se realizan de los productos estacionales en dichas festividades, adecuar las actividades de la empresa basándose en la calendarización de las fechas especiales permite a las empresas la debida elaboración de estrategias personales y sensibles que obtengan beneficios de estos días especiales.  Dichas campañas centradas en las festividades permiten el despliegue de toda la creatividad de la empresa ante tal altura de demandas logrando así la captación y fidelización de los clientes.

Palabras Claves: productos, temporada, festividades, promociones

SUMMARY

Today the trends are imposed by the desires of consumers for this reason the organizations make more effort before production after it, devoting more time to the knowledge of your target market, in order to build powerful brands and ensure no only the launch of the brand but its maintenance throughout its life cycle. It is very important to note that there are categories of specific products and products whose sales period is short, lasting months or even days. Some are imposed by tradition, others for news cycles and others, mainly technological.

These products was the payroll seasonal products because they are not available on the market during certain times of the year or are available all year but their prices or quantities are subject to regular fluctuations in sync with the season or time of year.

Seasonality is closely related to the celebrations is why special days are possible thanks to promotions that are made of seasonal products in the festivities, adapt the activities of the company based on the scheduling of special dates allows companies proper development of personal and sensitive strategies to obtain benefits of these special days. These campaigns focused on the festivities allow the deployment of all the creativity of the company at such high demands thus achieving the acquisition and retention of customers.

INTRODUCCIÓN

Esta investigación nos revela hechos importantes sobre los días especiales y las promociones estacionales, en la cual comprendemos que los días especiales son aquellas fechas en la que los consumidores demandan con mayor intensidad sus necesidades, cabe recalcar que estos días son especiales y esenciales no simplemente para limitar los esfuerzos de marketing a los clientes existentes, se puede también mirar hacia los clientes potenciales e implementar promociones como descuentos a manera de estímulos personalizados a un grupo de consumidores que se desee abarcar.

 Con igual relación las promociones estacionales se enfocan básicamente en los procesos de ventas ya que la segmentación de los mercados cada día se vuelve más competitivo como es la tendencia actualmente, los consumidores son los que regulan las ventas por lo que las empresas son las que garantizan el mantenimiento de pertenecía a lo largo de su ciclo de vida. A su vez también son los que sufren una gran demanda en momentos determinados.

Se identifica la importancia de los días especiales y promociones estacionales ya que la empresa o distribuidor saca el mayor provecho para captar o fidelizar nuevos o futuros clientes potenciales aprovechando lo máximo de la empresa como tal.

PRODUCTOS ESTACIONALES

El mercado está regido por tendencias que, antiguamente, trataban de ser impuestas por las empresas, ya que primero producían y después ofertaban los productos a un mercado masivo, enfocando el mayor esfuerzo del proceso en la venta. Ahora los mercados están segmentados y las empresas dirigen sus productos a nichos específicos diferenciados por aspectos psicográficos y demográficos. Hoy en día las tendencias son impuestas por los deseos de los consumidores. Por tal motivo las Empresas hacen más esfuerzos antes de la producción que después de ella, ahora se preocupan y se ocupan en conocer a fondo su mercado.

Hoy en día las empresas se han vuelto expertas en desarrollar todo lo que se debe hacer antes de la producción, con el fin de construir marcas fuertes y garantizar no sólo el lanzamiento de la misma sino su mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida. Es muy importante destacar que existen categorías de productos y productos específicos cuyo periodo de ventas es corto, dura meses o incluso días. Algunos son impuestos por tradición, otros por ciclos y otros por novedades, principalmente tecnológicas.

A estos productos se los de nómina productos estacionales y son aquellos que sufren una gran demanda en un momento determinado. Algunos lo son en cierto momento del año (vacaciones de verano, regalos de navidad, la vuelta al colegio, etc.), otros simplemente responden a una moda o a unas circunstancias (el destino de viaje de moda de este año, el móvil del momento, etc.). El caso es que este incremento que se sufre, si lo conocemos a tiempo, resulta una oportunidad muy evidente para esos productos, al menos durante ese periodo en el que van a destacar.

Cave recalcar que, aunque la mayor parte de dichos productos tienen un patrón de demanda estacional o periódico durante determinadas épocas del año: Por ejemplo, Skies, podadoras de césped, trajes de baño, y árboles de navidad. También existen productos estacionales que están disponibles todo el año, aunque menos obvios estos productos serian aquellos cuya demanda varía por la hora del día, semana o mes. Unos ejemplos serian el uso de la luz eléctrica durante el día o compras de supermercado durante la semana. El uso de electricidad aumenta entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. y los supermercados están mayormente ocupados hacia el fin de semana o antes de ciertos días festivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com