ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación de mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  3.370 Palabras (14 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

La planeación de mercadotecnia consiste en una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo de productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos. El productor busca diferenciarse de los competidores inmediatos para alcanzar una ventaja competitiva sustentable. La función del marketing estratégico consiste en seguir la evolución del mercado al que se le vende e identifica los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los consumidores y orientando la empresa hacia oportunidades atractivas, que se adaptan a sus recursos y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. La gestión estratégica se sitúa en el mediano y largo plazo, ya que se propone pensar la misión de la empresa, definir sus objetivos, elaborar una estrategia de desarrollo y mantener un equilibrio en la cartera de productos o servicios.

Este proceso consiste en una serie de pasos, los cuales son: Análisis de la situación, desarrollo de la declaración de la misión y los objetivos, determinación de la composición del negocio, análisis estratégico de las unidades de negocios y formulación del plan estratégico de la unidad de negocio.

El hecho de que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sea diferente, en un proceso de adaptación continuo.

La empresa Rika-Milk, C.A precisa elaborar un Plan de Marketing, el cual debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y alcanzable, para todo el personal, con sus correspondientes mejoras y compartido con todo el personal de la empresa.

La implementación de esta estrategia cumplirá un papel fundamental como frontera entre Rika-Milk, C.A y sus clientes, competidores, etc. El desarrollo del marketing estratégico se basa en el análisis de los consumidores, competidores y otras fuerzas del entorno que puedan combinarse con otras variables para alcanzar una estrategia integrada empresarial.

 Nombre de la empresa

Rika-Milk, C.A.

 Descripción

Rika-Milk, C.A se dedica específicamente a la elaboración, distribución y venta de productos lácteos y derivados de primera calidad, entre ellos: Leche en polvo completa, Leche completa pasteurizada, Leche descremada pasteurizada, Leche condensada, Bebida achocolatada y Yogurt. Deseamos ser reconocidos ampliamente entre las más exigentes fábricas de lácteos, con mayor proyección nacional, a través de un crecimiento sostenido, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, respetando nuestro recurso humano y contribuyendo con el desarrollo social de la comunidad y del país.

 Reseña Histórica

La empresa Rika-Milk, C.A fue fundada en el 2001con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de calidad, motivados por una filosofía de innovación que ha permitido estar al alcance de la mano cuando un consumidor quiere satisfacer su deseo.

Desde su fundación ha crecido positivamente de manera controlada diversificando sus unidades de negocio, sus canales de venta, productos, presentaciones y mercados llegando así a liderar espacios en su categoría.

 Ubicación Geográfica

Zona Industrial Unare II, Av. Guarapiche con Carrera Neveri, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela.

 Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo nuestro producto con buen sabor y calidad, poniéndolos al alcance de todos a un costo que permita la competitividad en el mercado y asegure la rentabilidad de la empresa, cumpliendo con las estrictas exigencias de Sanidad y asegurando una agradable experiencia de compra al cliente.

 Visión

Ser una empresa de cobertura nacional y de excelencia, reconocida como líder en brindar satisfacción al cliente en la distribución y comercialización de leche en polvo y derivados, con el mejor precio del mercado y una amplia distribución. Y gozar de la preferencia del consumidor superando las expectativas.

 Lema

"El mejor sabor y calidad incomparable en nuestros productos”

 Imagen

 Política de calidad

Brindar satisfacción permanente a las necesidades y expectativas del cliente, manteniendo las cualidades de excelencia en nuestro producto.

 Nuestra Propuesta

• Trabajar junto a nuestros proveedores y clientes para mejorar la competitividad, administrar mejor los recursos y expandir nuestro negocio.

• Llevaremos a nuestros clientes una combinación inteligente entre Precio, Cantidad y Calidad.

• Ofrecer un surtido de productos que cumpla con las necesidades de nuestros clientes.

• Profesionalizar nuestras acciones y traspasar estas acciones a nuestros clientes.

 Objetivos

1. Objetivo general

El objetivo principal está basado especialmente en satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo el producto que desean. Mantener un estricto control de calidad en la fabricación de nuestros productos con la finalidad de ganar la preferencia del cliente.

2. Objetivos específicos

• Llevar el producto a los clientes con la calidad y la cantidad requerida en el menor tiempo posible.

• Elaborar productos con sabor, sanos y nutritivos.

• Asegurar que los productos sean elaborados cumpliendo los estándares de calidad.

• Mantener las instalaciones en óptimas condiciones de higiene para la elaboración de sus productos.

• Mantener una relación satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com