ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE URUAPAN

PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA                                                                                    

   

INGENIERÍA EN ADMINISTRACION                                                               PROFESOR: RAÚL CASTREJÓN AYALA

8-“B”

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ELEGIDO

INTEGRANTES:

AUTO EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

PROMEDIO

MADRIGAL ZUÑIGA LIBETH MONSERRAT

100

100

100

RAMIREZ DIAZ GILBERTO RUBÉN

100

100

100

VELAZQUEZ LIRA ALMA GUADALUPE

100

90

95

[pic 2]

Introducción

El presente trabajo tiene el propósito de plantear una de tres ideas generadas para la producción de un producto que se pretende lanzar al mercado. Principalmente conocer lo que conlleva el procedimiento desde su planeación hasta su ejecución, es interesante tomar las bases teóricas para facilitar la práctica ya que nos crea una expectativa diferente a la vista en clase al momento de estar poniendo en acción los conocimientos, familiarizándonos con vida real en cuanto a nuestra profesión. Damos presentación a nuestro producto elegido dando su concepto de manera específica cada una de sus características de tal manera que se lleve a la mente una imagen real de la descripción, además de que a mercado meta va ir dirigido para su consumo y mejor aceptación, entre más elementos tomados en cuenta que implican para la elaboración de la descripción de nuestro producto de una manera más precisa.

CONTENIDO

Se plantearon 3 ideas, de las cuales se tomó la elección de una de ellas para llevar a cabo, de acuerdo a la más viable, favorable y que nos genere una ganancia.

IDEA 1: Bebidas refrescantes. Elaboración de bebidas embotelladas lanzando 3 líneas distintas Tizana, Horchata y Pepino distribuirlo en tiendas de abarrotes y cenadurías o puestos de tacos hamburguesas etc.

IDEA 2: Snake de pollo y ensalada. Barra elaborada de pasta de hojaldre relleno de pollo queso y philadelphia, empaquetada en una bolsita con dos departamentos adicionales en un lado ensalada y en otra parte un tipo aderezo. Distribuirlo en tiendas de abarrotes y cafeterías o cooperativas de escuelas.

IDEA 3: Dulce a base de mezcal. Dulce con relleno de mezcal que se pueda disfrutar en bebidas alcohólicas promoviéndolo en zonas turísticas, tiendas y ofrecerlo en lugares como bares para su uso en cocteleria.

Producto seleccionado

Tomando en cuenta todo lo que implica la producción y posterior de cada una de nuestras ideas, además de ver que cual es más fácilmente ser aceptada por el mercado y que segmento es el ideal, se eligió la idea número 3. Tratándose de un dulce que fuera con sabor a mezcal pero que además tenga más de un uso.

Existen dulces con sabores a algún tipo de bebida alcohólica sin embargo son totalmente dulces, así mismo en el mercado encontramos dulces enchilados que hoy en día utilizan en algunos bares para la decoración de bebidas, que por lo regular son bebidas alcohólicas. Por lo cual tratamos de buscar una combinación que nos permita generar mayores atributos a nuestro dulce y que sea para consumir de las dos maneras ya sea así solo el dulce ingerirlo o ser utilizado en una bebida pero que además desprenda ese sabor que lo caracteriza generando una mejor degustación al paladar.

Argumentación

Comercial:

Nuestro mercado es muy grande ya que ya dirigido a jóvenes y en sector de los jóvenes es el más grande, además de que es un producto al cual lo pueden compran personas mayores para su disfrute y su frecuencia de venta será cada vez mayor, por ser también un producto artesanal los turistas lo podrían consumir para probar los dulces típicos y diferentes de esta región por ser dulce artesanal al momento que nuestro producto cuenta con la denominada bebida llamada “charanda”.

La demanda con la competencia seria cada vez mayor ya que por el momento no nadien en la región que cuenta con un dulce como tal con estas características pero una vez que valla creciendo la demanda no falta quien sea nuestra competencia a ver que es una gran idea y que a nadien se le ocurrió antes y la copiada para ser nuestra competencia directa, pero en los dulces normales no son competencia para nosotros en esta región y las bebidas que serán sus ingredientes principales solo las vendes los competidores por botellas en bebidas liquidas y no como nuestra idea.

Los atributos de valor que tendrá nuestro producto a diferencia de otros son:

  • Que nuestros dulces podrán ser usados como botanas en fiestas de jóvenes como snack como lo hacen ya las conocidas gomitas de vodka pero con un sabor diferente ya que serán enchilosos y de un tamaño más agradable para el adecuado disfrute de nuestros consumidores.
  • Se venderá como complemento a bebidas preparadas de bares y restaurantes como lo son ya las conocidas micheladas para su mejor consumo.
  • Nuestro dulce seria artesanal ya que esta elabora con un producto tradicional de la región como lo es la bebida denominada “charanda”.

Financiera:

De acuerdo a la parte financiera nosotros pensamos recuperar nuestras inversiones en un plazo no mayor a un mes y empezar a obtener utilidades, además de vender nuestro producto a un 20% más sobre los costos de producción, y según lo observado que no hay competencia directa en el área de Uruapan tendríamos la demanda esperada por tener un producto único y que causa interés en los jóvenes.

Esperamos tener utilidades las cuales se reinventaran en su totalidad durante los primeros tres meses en lo que logramos tener un posicionamiento en la región y estabilidad con la finalidad de no ingresar más capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (355.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com