ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Escritor


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Lea las once propiedades del competente escritor y luego de analizar el significado y la importancia de cada una de ellas, redacte un ensayo, maximo de dos cuartillas que exponga su reflexion.

La vida, la palabra y el pensamiento son inseparables; pensar y saber es querer decir y poder decir, porque lo que el hombre siente y piensa lo incorpora al mundo de las palabras. El juicio, pieza nuclear del pensamiento lógico, sólo existe en el cerebro del hombre por su traducción en frase”. Martin Vivaldi

El arte de escribir no es simplemente la acción de pulsar unas teclas y tener la noción básica en cuanto a la gramática del propio idioma; eso no es más que el proceso de escritura. Escribir lo hacemos todos; todos firmamos documentos, hacemos papeleos, escribimos una carta, mandamos un e-mail a determinadas personas; pero claro, de ahí a formar una historia, a establecer un vínculo mágico entre ese hilo invisible que separa al lector del escritor que nunca está presente más que en sus propias palabras, hay un océano inmenso que navegar. Es fácil coger los remos y lanzarse al abismo, pero no todos saben domar al mar con gracia y talento.

Muy pocos tienen (o tenemos) la habilidad innata de contar lo que ocurre de manera sencilla, organizada , creando una estética impecable en su escrito, contando con una buena ortografia y lo mejor sintiendonos a gusto con lo que escribimos. Generalmente al escribir, se nos presenta la dificultad de saber por donde empezar, como unir cada una de las frases para que ellas formen un buen escrito que tenga sentido, nuestra mente se vuelve un mar de palabras que quiere expulsarlas todas al tiempo, aunque no siempre lo hacemos de la mejor manera, intentamos buscar la coherencia interna y externa del escrito, para sentirnos a gusto con lo que se esta escribiendo y para esto es necesario, leer, volver a leer y seguir releyendo para tener la suficiente capacidad de eliminar lo repetido, las frases sin sentido y generalmente en muchas ocasiones se tiene que empezar de nuevo. Otro punto importante es lograr la aprobacion del que las esta leyendo para asi cumplir con el objetivo de socializar y compartir con el nuestras ideas, ya que es el lector el que de una u otra forma nos brinda su critica; que en el mayor de los casos siempre deseamos y esperamos que sea constructiva .

Las once reglas del componente escritor, nos lleva a comprender de una mejor manera el arte de saber escribir y nos ayuda a expresar nuestras palabras y pensamientos de una manera mas organizada, coherente y con la seriedad del que busca hacerse entender para asi plasmar sus puntos de vista, logrando una mejor comunicacion con el mundo exterior; pero esto solo es el comienzo y por lo cual nosotros mismos como estudiantes tenemos que perfeccionar, para que cómo futuros profesionales del manaña podamos ser la base de una empresa y la comunicación será los pilares de esta;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com