ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipos textuales - Película “La magia de Grace”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

PROTOTIPOS TEXTUALES

La magia de Grace

Narración:

La noche antes de que Cara y sus padres se mudasen de casa a otro lugar, ella y sus supuestos amigos van a la casa de un niño discapacitado y tiran papel en todo alrededor de esa casa, a modo de despedir a Cara. Al día siguiente Cara le da a su amiga una mitad de un corazón en dije de un collar, teniendo ella la otra mitad, su amiga lo toma y agradece con supuesta alegría.

Cuando llegan a su nuevo hogar, Cara empieza a relacionarse con muchas personas entre ellas una muchachita llamada Grace, quien posee síndrome de Down. Al inicio Cara no quería relacionarse con ella, pero pasado un tiempo le tomó cariño y se volvió su amiga. No obstante, antes de lo último, Cara conoció a dos chicas que eran las populares de la preparatoria a la que ahora iría, y empezó a juntarse con ellas, dejando de lado a Grace, quien empezó a caerle bien. Cabe mencionar que Cara también conoció a un chico, y este mismo era muy cercano a Grace, así pues Cara terminó enamorándose de él.

Es así, que luego de varias semanas llega la hora de un baile escolar, y Grace termina siendo nominada como princesa del salón de Cara y las otras dos chicas, aunque al inicio ese no fuera el plan de las populares. Aun así, a los pocos días el chico que le gusta a Cara la invita a ella al baile, y su hermano, que también posee síndrome de Down, invita a Grace al baile.

De cualquier forma, todo empeora cuando las chicas populares le tienden una broma a Grace una vez es coronada como la reina del baile escolar, haciendo que Grace acabe en el hospital, y seguido de esto sucedan trágicos momentos. Así pues, su primera amiga le devuelve el collar en un sobre, y entiende que ese collar se lo debió de haber dado a Grace desde el inicio, cosa que hace cuando la pequeña se encuentra en el hospital. Al final Cara termina yendo a un pequeño evento organizado especialmente para personas con Síndrome de Down y habla sobre el experimento secreto que Grace estaba hacplaneando.

Topografía:

La escuela donde se desarrolla la historia de la vida escolar de los personajes es, en estructura, la típica preparatoria estadounidense, con los casilleros en los pasillos y un ambiente similar a otras. No obstante, a pesar de que las escuelas estadounidenses son enormes, debido al edificio con gimnasio que poseen, así como un gran campo de football, conocido más en español como futbol americano (aunque también puede usarse para otros deportes), el ambiente de esta no me pareció tan agradable.

¿Por qué? Es simple. Porque, aunque podrán tener un ambiente relajado y respetuoso entre iguales, no es así con los que tienen deficiencias o discapacidades, pues como una de las chicas populares creo piensa, es que son una aberración y no deberían ir a la misma preparatoria a la que ella va.

Etopeya de Grace:

Grace es una chica de corazón sincero con un amor hacia todo y todos, es alguien amable, cariñosa y siempre dice lo que piensa de las cosas. Tiene una personalidad que enamora a cualquier persona que se haga su amigo. Ella ama las mariposas, porque cuando las orugas feas en su capullo salen, se vuelven en hermosas mariposas, y no es lo de fuera lo que cuenta sino lo de adentro.

Prosopografía de Cara:

Cara Jarvis es una chica de estatura promedio y delgada. Su cabello es color castaño y le llega a la altura de los hombros. Su tez es de tonalidad blanca y siempre porta una gran sonrisa.

Argumentación:

La película es bastante fascinante, como leí alguna vez en un libro, Dios nos crea de acuerdo a lo que tengamos que luchar por y en nuestra vida, y es por eso que nos da las armas que necesitamos para luchar esa guerra; pero nosotros decidimos si tomarlas o no.

Cuando Cara llega a su nuevo hogar, ella cambia por completo, de ser la chica rebelde que quería ser tomada en cuenta, pasó a una chica amable que cuida de sus amigos hasta en los peores momentos. Y todo eso, es gracias a que conoció a la maravillosa de Grace. Grace logró cambiarla, y hacerla una mejor persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com