ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto servicios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.399 Palabras (14 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

SERVICIOS

  1. Se propone una aplicación para los estudiantes de la universidad la cual sea capaz de recopilar toda la información de los restaurantes de la universidad y los cercanos, de tal manera que los estudiantes tengan la facilidad de conocer todos los menús del día y tomar la mejor decisión previa a lo largo del día sobre que restaurante les gusta más, sin perder tiempo en trayectos innecesarios.
  2. Actualmente las aplicaciones de office (Word, Excel y PowerPoint) No están diseñadas para ser virtuales, es decir no existe una función como video llamada o simplemente llamada en la cual se pueda comunicar en tiempo real con otra persona y realizar el trabajo con intercambio de opiniones sin tener que recurrir a chats externos. Se propone realizar dicha función cuyo fin será maximizar la productividad de los trabajos en grupo, en la que se evite tiempos ociosos a causa de comunicación externa como chats.
  3. Se propone una aplicación en donde las personas tengan acceso a todos los restaurantes de la ciudad de tal manera que puedan pedir el menú previamente y cuando lleguen este todo listo, sin esperas.
  4. TransportFast: Se propone una función para dichas aplicaciones del transporte público, el cual, permita a los usuarios realizar un monitoreo en tiempo real de los buses. De tal forma que se pueda conocer la ubicación del bus más cercano y el flujo vehicular, evitando que las personas desperdicien su tiempo en las estaciones y puedan emplear su tiempo para otras actividades momentáneas.
  5. Se propone una aplicación diseñada para uso de seguridad y rastreo vinculada también a una plataforma virtual, cuando una persona sufra un asalto la persona víctima del robo pueda usarla para activar tanto la cámara frontal como trasera del dispositivo robado acompañado de la ubicación GPS y pueda visualizar en tiempo real lo que está sucediendo al mismo tiempo de quedar grabado desde el momento del accidente.

  1. Se propone una aplicación la cual pueda escanear documentos, libros y demás, de tal manera que la aplicación transcriba lo que está en el documento físico a un documento virtual. Porque muchas veces tenemos un documento en físico el cual ya fue eliminado de nuestros medios virtuales y necesitamos editarlo.
  2. Diseñar una aplicación la cual reúna toda la información de documentos (Libros, Tesis y revistas) existentes en las universidades de Bogotá, de tal manera que las personas puedan buscar por medio de una serie de filtros como título, autor o materia y obtener la información de ubicación, disponibilidad del documento a fin de que las personas puedan conseguirlo.
  3. Diseñar una aplicación la cual se vincule con una cámara instalada en la puerta de la casa de tal manera que cuando suene el timbre se produzca una especie de llamada al celular de tal forma que el dueño pueda ver de quien se trata sin tener que ir directamente con la opción de abrir o no la puerta.
  4. Proponer un lector inteligente en las canecas de basura para que le diga a los usuarios que material es el que piensa depositar y le señale en qué lugar debe botarlo con el fin de maximizar y promover el reciclaje al máximo
  5. Diseñar una aplicación en la cual el saldo del celular se pueda pasar a las tarjetas del sistema integrado de transporte dando una nueva opción a los usuarios en caso de quedarse sin saldo.
  6. Diseñar una aplicación en la cual sirva para regular la alimentación de las personas, proporcionando información acerca de lo bueno y lo malo y ayudando a realizar distintas dietas de acuerdo a los objetivos de las personas ya sea por problemas de salud, por mantener o disminuir su peso.
  7. Diseñar estuches para celular con material de Bambú el cual es un material que no es contaminante como el plástico y es un material cien por ciento degradable.
  8. Diseñar una aplicación que permita recopilar información de todas las ventas en bienes raíces de los usuarios con el fin de que las personas puedan postular sus bienes y facilitar los negocios en este campo.
  9. Diseñar una aplicación la cual vincule sensores en los objetos más comunes que actualmente usamos como por ejemplo nuestra billetera, llaves de la casa y demás. Permitiendo que siempre que salgamos de casa sin un elemento de estos, el celular emita una alarma la cual nos indique que estamos dejando algo.
  10. Diseñar una aplicación la cual pueda ser vinculada con los carros de tal manera que se pueda adaptar como mecanismo de seguridad en el sistema eléctrico, en caso de que las llaves se queden dentro del auto, poder desbloquearlo o si fue robado prohibir el encendido del auto.
  11. Se propone una aplicación la cual vincule el celular y la máquina de trabajo, si el celular no está conectado a la máquina, el tiempo del operario no será contado durante el turno del día .
  12. Proponer un servicio para los animales en los restaurantes o centros comerciales de tal manera que las personas puedan llevar a sus perros y dejarlos en una zona especial para ellos, mientras realizan sus compras.
  13. Proponer una aplicación de uso informativo la cual recopile todas las noticias de mayor impacto en el día a día y las clasifique según el tipo de interés, de tal forma que los usuarios puedan consultar las noticias más visitadas en el mundo y tengan multiples opciones.
  14. Se propone una aplicación la cual sirva como un examen previo de salud sobre enfermedades, es decir si la persona siente síntomas fuera de los normales, pueda usar la aplicación para realizar un test y obtener un pequeño diagnóstico de su malestar.
  15. Se propone una aplicación la cual este diseñada para todas las personas en especial los hombres que están aprendiendo a cocinar, la cual abarque numerosas recetas de cocina y de una manera didáctica facilite el proceso de cocinar numerosos platos tanto tradicionales como innovadores.
  16. Proponer una aplicación la cual sirva para conocer en tiempo real el flujo de personas que hay en los bancos y de esa manera poder determinar que banco está más desocupado en el momento de tomar una decisión.
  17. Un restaurante infantil con temática compartida, para los niños que sea de  y para las niñas de princesas.
  18. Un restaurante que tenga un área de reposo social  para descansar después de comer algo.
  19. Para poder utilizar el medio de transporte masivo (Transmilenio) se debe pagar por medio de una maquina utilizando una botella de plástico vacía, así se podrá adquirir el pasaje.
  20. Una aplicación para comidas rápidas, donde se pueda personalizar el pedido, sin que el mesero pregunte y automáticamente este sea pago.
  21. Un restaurante donde maneje una aplicación donde se encuentre todo el menú. Una vez se encuentre el usuario en el restaurante, inmediatamente la aplicación se activara avisándole al usuario por medio de un mensaje para que pueda pedir desde ese momento.  Si es la primera vez que ingresa al restaurante, el mensaje también incluirá el link para descargar la aplicación y poder orden por medio de esta.
  22. Dentro de una tienda de ropa, tener un espacio exclusivo para los acompañantes de las personas que están comprando.
  23. Un restaurante donde la temática y la comida cambie cada mes, teniendo en cuenta las épocas como por ejemplo(los 80, los 70 entre otros).
  24. Un gimnasio donde los usuarios después de hacer ejercicio puedan tener a la mano comida fit, ya sea en la mañana, tarde o noche. Un Gym-restaurant.
  25. Un establecimiento donde incorporen, restaurante, sala de entretenimiento, zona de baile, zona de bar y zona de obsequios.
  26. Una oficina de picnics personalizados. Dependiendo los gustos de las personas, si se quiere en familia, noviazgo o amigos. Armarlo como uno lo desee.
  27. Un restaurante donde los platos que se venden estén diseñados en base a personajes o películas y el nombre igual.
  28. Spa interactivo. Donde las personas que van en pareja se puedan hacer los masajes de relajación mutuamente, con previa capacitación.
  29. Un banco donde proporcione un espacio agradable y moderno  para no perder tiempo esperando su turno y pueda realizar tareas que tenga pendientes mientras es llamado.
  30. Una aplicación donde se pueda elegir, comprar las películas, que sean entregadas a domicilio y que se maneje combos con palomitas.
  31. Un establecimiento exclusivo para ver futbol, ambientado con los equipos del país, con la historia del futbol, con la historia de los futbolistas más importantes. Un salón de la fama.
  32. Una aplicación para planes románticos exclusivamente y que sea retroalimentado por los mismos usuarios.
  33. Una aplicación para estar cerca de las mascotas cuando no se esté en casa. Estará conectado al equipo de sonido o al televisor para que en determinado tiempo se le hable a la mascota y pueda sentir la compañía de los amos.
  34. Una aplicación que sirva para hacer reservas en diferentes sitios como restaurantes, bares, cine, entre otros.
  35. Una zapatería instantánea donde el trabajo sea de atención inmediata, es decir que mientras el usuario espera lo atiendan con un café, leyendo una revista o con alguna distracción, mientras espera que sus zapatos ya estén listos para evitar volver al día siguiente.
  36. Una aplicación para organizar eventos, ya sea para fiestas de cumpleaños, despedidas de solteros, eventos corporativos, entre otros.
  37. Un restaurante específicamente online para brindar comodidad en diferentes situaciones y por medio de una aplicación puedan ordenar y que llegue a domicilio al punto en que se encuentre el usuario.  No tiene establecimiento sino todo es online.
  38. Una aplicación para  hallar personas con conocimientos básicos de arreglos de servicios de la casa como plomería, jardinería, aseo general, carpintería, maestros, entre otros y que  los usuarios puedan calificarlos.
  39. Un Buffet de postres ilimitado con una temática basada en la película Charlie y la fábrica de chocolates.
  40. Un restaurante internacional, donde se encuentren los platos más representativos de todo el mundo (países).
  41. Servicio de taxi con juegos electrónicos incorporados en las sillas
  42. Paseo profesional a mascota
  43. Peluquería con una aplicación que muestre a sus clientes los “looks que se acomodan a su estilo
  44. Guardería de mascotas que mediante cámaras enseñe a los dueños lo que hacen sus mascotas 24 horas al día
  45. Aplicación que muestre que contenido energético (Carbohidratos, proteínas, vitaminas…) se va consumiendo la persona al día.
  46. Aplicación para conocer las filas de los microondas en la Universidad El Bosque
  47. Plataforma online para cocinar mientras un chef da las indicaciones de que hacer
  48. Hotel submarino.
  49. Aplicación para llamar a a domicilio a técnicos expertos en reparación de vehículos
  50. Aplicación que detecta cuan ebrio esta la persona.
  51. Aplicación para saber el costo del cover de cada uno de los bares de la zona T
  52. Aplicación que acompañe a las personas fieles al gimnasio y muestre una rutina personalizada.
  53. Aplicación que mediante vibraciones rote el celular para tomar fotos panorámicas
  54. Servicio de papelería a domicilio
  55. Servicio de cuarto de auto lavado en hoteles y hostales
  56. Servicio de heladería exclusiva a domicilio que asegure que el producto llegue en perfectas condiciones.
  57. Repostería para diabéticos.
  58. Servicio de facturación de todos los servicios públicos en una sola factura
  59. Alquiler a domicilio de juegos de mesa mediante una aplicación
  60. Servicio de alquiler de canchas de futbol 5 en Bogotá mediante una aplicación
  61. Aplicación de diferentes vibraciones del celular para contactos específicos
  62. Aplicación que muestre un portafolio de acompañantes sexuales para satisfacer todo tipo de necesidades.
  63. Aplicación de Skype y Word integradas para mantener una video llamada entre varios usuarios y al mismo tiempo editar trabajos o documentos
  64. Hacer mercado mediante una aplicación que refleje el espacio físico del almacén de cadena de la preferencia y mediante un carrito, escoger los productos.
  65. Préstamo de bicicletas en la Universidad El Bosque.
  66. Una aplicación de las diferentes EPS en la que los usuarios tengan acceso a solicitar citas médicas, exámenes, radiografías y demás servicios y asimismo ver sus resultados de cuerdo al servicio tomado.
  67. Una aplicación hotelera, es decir que los clientes hospedados en X hotel tengan acceso a la aplicación y puedan hacer pedidos a sus habitaciones por medio de ésta.
  68. Un dormitorio móvil para tomar siestas fuera de casa.
  69. Una aplicación de veterinarias, en la que los usuarios puedan hacer pedidos de concentrados, medicinas, juguetes, entre otros.
  70. Servicio de lockers para la Universidad El Bosque.
  71. Una aplicación para los diferentes jardines de Bogotá en la que los padres puedan acceder a ésta y ver a sus hijos en la jornada que pasa en dicho lugar.
  72. Una aplicación en la cual se vincule el celular y se elimine el uso de carnet para la Universidad El Bosque.
  73. Una bicicleta que lleve incorporado un cargador USB y genere corriente eléctrica al pedalear.
  74. Una aplicación de estilistas a domicilio en la que se pueda solicitar a un peluquero, un estilista, un masajista o cualquier persona que se dedique al sector de belleza y peluquería.
  75. Una aplicación para viajeros, en la que se puedan cancelar todos los peajes previamente y las placas del vehículo quede registrado.
  76. Un bus o camión de ropa que cada día se encuentre en diversos lugares de la ciudad.
  77. Un hotel en una cueva donde las personas que disfrutan de la sensación de estar en el interior de una cueva.
  78. Una aplicación para solicitar películas a domicilio.
  79. Buses para los estudiantes de la Universidad El Bosque.
  80. Detector de los puntos donde una persona tiene acumulada más grasa en su cuerpo para que tenga conocimiento de las áreas que más debe trabajar.
  81. Una aplicación que cada día aconseje como se debe vestir una persona de acuerdo al clima y la ocasión.
  82. Una aplicación que cada día aconseje exactamente lo que debe comer una persona para controlar su peso.
  83. Un dispensador de útiles escolares en la Universidad El Bosque
  84. Una aplicación que indique el camino donde hayan parqueaderos disponibles en los diferentes centros comerciales.
  85. Un cementerio para mascotas.
  86. Una aplicación que brinde la posibilidad de comprar internet en cualquier momento.
  87. Dormitorios para los estudiantes de la Universidad El Bosque.
  88. Salas de cine en la Universidad El Bosque.
  89. Mc Donald’s en la Universidad El Bosque.
  90. Emisora en la Universidad El Bosque.

IDEAS ESCOGIDAS

(TOP 10)

  1. BosqueExpress: Aplicación para los estudiantes de la universidad la cual sea capaz de recopilar toda la información de los restaurantes de la universidad y los cercanos, de tal manera que los estudiantes tengan la facilidad de conocer todos los menús del día y tomar la mejor decisión previa a lo largo del día sobre que restaurante les gusta más, sin perder tiempo en trayectos innecesarios.

Variables Atractividad

Peso

Calificación

Valor

Tamaño del mercado

0,08

6

0,48

Crecimiento del mercado

0,05

5

0,25

Intensidad competitiva

0,05

5

0,25

Rentabilidad del sector

0,08

7

0,56

Entorno social

0,2

8

1,6

Entorno económico

0,05

6

0,3

Entorno legal

0,02

2

0,04

Accesibilidad al mercado

0,1

6

0,6

Poder de negociación de los compradores

0,2

7

1,4

Productos sustitutos

0,12

4

0,48

Madurez del mercado

0,05

3

0,15

TOTAL

1

 

6,11

Variable Competitiva

Peso

Calificación

Valor

Participación de mercado

0,14

9

1,26

Calidad de producto

0,2

8

1,6

Precio de venta

0,1

6

0,6

Rentabilidad del negocio

0,08

7

0,56

Posicion tecnológica

0,1

5

0,5

Innovación y desarrollo

0,1

7

0,7

Poder de negociación de clientes y proveedores

0,2

6

1,2

Habilidades tecnológicas

0,08

6

0,48

TOTAL

1

 

6,9

TOTAL FINAL

13,01

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com