ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Vital


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 10

ACT: 6 FORO TRABAJO COLABORATIVO 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Ingeniería Industrial

Proyecto pedagógico unadista

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1

ESTEFANNY PIEDRAHITA SAENZ CC. 1023892113

ARRIETA GOMEZ CARLOS ANDRES CC. 1096187316

JOSE GREGORIO CUBILLOS PAJARO CC. 1067713975

ABRIL 22 2012

BARRANCABERMEJA

INTRODUCION

En el trabajo colaborativo a desarrollar suministra elementos, conceptos, que habilitan la comprensión, análisis y proyección para el estudiante en diversos contextos que se han desmenuzado para que seamos personas calificadas.

Mediante esta filosofía desea sembrar conocimiento pero más que seamos partidarios al cambio de una sociedad que lo necesita

Finalmente el principal propósito es la formación integral de principios académicos inculcando valores para que seamos profesionales autónomos para los cambios que se dan en el día a día de nuestro país

OBJETIVOS.

• Entender y analizar los significados de Individuo, Comunidad, Educación y proyecto, con el propósito de que nosotros como estudiantes construyamos nuestro Proyecto Vital.

• Construir y definir nuestro proyecto vital, de acuerdo con nuestras necesidades y aspiraciones como profesionales, ciudadanos y miembros de una comunidad.

• Identificar nuestras necesidades, capacidades y prospectivas que estamos creando para nuestro futuro. Así mismo contribuimos en el desarrollo de la región donde vivimos.

• Construir un buen trabajo final, por medio del trabajo colaborativo, cooperando y trabajando con cada uno de los integrantes del grupo.

TRABAJO INDIVIDUAL

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno).

CONCEPTO DESCRIPCIÓN

Es la energía direccionada al logro de un objetivo, que cuando es alcanzado habrá de satisfacer una necesidad insatisfecha. El individuo nace con necesidades innatas. Dice que la motivación está dada por el alcance y desarrollo de una meta que tiene el individuo para su autorrealización, lo que lo lleva a un estado de satisfacción con sigo mismo

Proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico. Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente (estimulo externo) o puede ser generado por los procesos mentales internos del individuo En lo anterior, este postulado dice que la motivación está dada por factores externos que incide en el comportamiento del individuo y no al desarrollo de una meta u objetivo, como difiere la anterior.

Con este concepto la motivación suele darse por impulsos del medio que rodea al individuo.

Combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía Según este concepto la motivación es el resultado de la combinación de varios factores fisiológico, psicológico e intelectual que a ser expuestos ante agentes externos se activan y procesan la información recibida, que en últimas son sensaciones positivas.

Causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada. Según esta definición la motivación es la que lleva al individuo a realizar actividades determinadas.

Término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. Esta definición al igual que el segundo está definida como el resultado de una serie de impulsos o agentes externos a los que el individuo responde para cumplir una meta u objetivo.

Son los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido. Esta definición permite esclarecer que la motivación es un conjunto de factores que dan como resultado el desarrollo integral del individuo

2. Basado en la tabla 1. Necesidades humanos fundamentales propuestas por manfred Max- neef. Escribir cuales son en su región (donde vive) las necesidades más apremiantes. (Ver ejemplos en el documento de apoyo act6).

Necesidades según categorías existenciales

Necesidades

según axiológicas

SER

TENER

HACER

ESTAR

SUBSISTENCIA

• Vivienda digna.

• Alimentación adecuada.

• Empleo estable.

• Accesos a la educación superior.

• Salud mental.

• Salud física. • Mejorar la calidad de vida de la población que presentan condiciones de pobreza extrema.

• Desarrollo de habilidades y destrezas en los distintos campos de las empresas. Formación por competencias

• Elevar el número de profesionales.

• Aseguramiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com