ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera unidad del mòdulo: Proyecto vital


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

Primera unidad del mòdulo: Proyecto vital.

Ahora que usted reconoce de forma general lo concerniente a la primera unidad del mòdulo de este curso, le proponemos presentar està lecciòn que consta de varios textos cortos de apoyo, con diez preguntas de selecciòn mùltiple con ùnica respuesta.

Empecemos

Propósitos de la primera unidad del mòdulo.

Esta unidad pretende que desde su cotidianidad reflexione sobre un conjunto de conceptos relacionados con el sentido que usted como estudiante de la UNAD debe tener para la gestión de su aprendizaje.

Es importante que con su Proyecto Vital ya realizado, profundice en los conceptos presentados en la primera unidad y realice los cambios necesarios acorde con su cosmovisión, sus necesidades y sus aspiraciones como profesional egresado, ciudadano y miembro de una comunidad familiar; su proyecto vital le permitirà orientar el logro de su éxito.

Objetivos.

• Comprender los conceptos individuo, persona, necesidades, valores, comunidad, trabajo, profesión y proyecto vital.

• Integrar en los foros, en los grupos de aprendizaje colaborativo, cosmovisiones del conjunto de conceptos relacionados en la primera unidad del mòdulo, profundizando asì cada estudiante en lo construido en el proyecto vital.

• Reconocer los temas abordados en la primera unidad del mòdulo como elementos escenciales en el logro de las metas propuestas en el proyecto vital

PREGUNTAS

El trabajo en los pequeños grupos de aprendizaje colaborativo, requiere por parte del estudiante, que ingrese con anterioridad y revise la guía de actividades y la rúbrica, para que el mismo día que se abre el foro presente:

Su respuesta :

RTA. Una propuesta para realizar el trabajo colaborativo

El hombre, ser bisexuado (hombre, mujer), cúspide del proceso evolutivo que se encuentra en un cambio dinámico modificando el entorno y a los demás seres vivos que con él conviven en el Planeta Tierra ha sido capaz de generar cultura, conocimiento, producir las cosas más bellas, pero también mostrar el horror y la destrucción.

Nosotros al ser parte de dicho género, tenemos la capacidad de comprender los procesos históricos que hemos venido generando. Desde el momento en que nos separamos del tronco común de los animales irracionales para alcanzar la cúspide evolutiva, al transformar nuestro cuerpo para tener miembros diferentes y aumentar la capacidad cerebral, la naturaleza comenzó a sufrir cambios insospechados y muy rápidos, tanto que ahora pensamos con temor que la estamos destruyendo sin saber para dónde ir.

La razón, la espiritualidad, la capacidad de organizar, de interpretar y de crear como producto de la inteligencia son las principales características que nos diferencian de los demás seres vivos dándonos una relativa supremacía.

Estamos inmersos en una sociedad, un espacio de interacción humana que tiene muchos matices y contradicciones. La debemos comprender e involucrarnos en ella para participar de esos cambios y ayudar a generar otros, debemos humanizarla sobre la base del reconocimiento del otro, de lo que puede ser capaz de hacer, de lo que puede colaborar; son muchas manos e inteligencia las que se necesitan para cambiarla, para brindar a las nuevas generaciones mejores condiciones, una mejor calidad de vida, más respeto, más reconocimiento y más colaboración, es decir, hacer una sociedad donde lo fundamental sea el ser y no el tener que caracteriza al consumismo.

Ideas que compartimos con usted para que las confronte con lo que piensa, con sus necesidades y sus aspiraciones. Al ingresar a la UNAD, producto de su propia decisión, es porque está buscando alcanzar en cierto tiempo la posibilidad de mejorar sus condiciones actuales de vida. Eso significa que tiene un Proyecto Vital, donde reúne su cosmovisión, es decir, cómo ve e interpreta la vida, las relaciones con el otro, con la naturaleza, con los esquemas de participación y con una posición clara frente a lo que son sus derechos y sus deberes.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com