ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de Ciencias Técnicas Experimentales y Ensayos, Semestre


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

 
[pic 1]

Unidad educativa “María Auxiliadora”

[pic 2]

Proceso:

Académico

Código:

s/c.

Edición V.01

Revisión. Coordinadores de carreras

Práctica de Ciencias Técnicas Experimentales y Ensayos, Semestre

Motor

[pic 3]

AUTORES.-

SRITA. Mayeli Jacome

SRITA. Camila Cango

SRITA. Domenica Carrillo

24/05/2018

OBJETIVO GENERAL.

Fabricar y construir un Molino Casero para la trituración de granos y similares, que permita abarcar un importante sector de mercado en una industria de muy alta importancia en este país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.  

1. Investigar los diferentes tipos de materiales (perfiles, metales), motores, etc que pueda constituir el Molino Casero.

2. Realizar la fabricación mecánica de Molino Casero en un software de diseño asistido por computadora Autodesk (Inventor), teniendo en cuenta las medidas necesarias, la funcionalidad, los costos, mantenimiento y  modularidad

3. Lograr el funcionamiento; del Molino y la banda de transporte a través de un motor de alimentación de 220V; su caja aumenta la fuerza.  

INTRODUCCIÓN

Presentamos el Informe Técnico de la construcción y fabricación de un Molino Casero, es un proyecto de tipo experimental y didáctico que suele tener diferentes modos de usos, por lo que de esto depende de la parte eléctrica que realizaremos a fin de lograr lo requerido para el buen funcionamiento del Molino.  

Los productos que inundan nuestro mercado, actualmente tienen una baja calidad lo cual los convierte en equipos ineficientes, por lo que buscamos motivar a las empresas; que sean fabricantes de estos prototipos en nuestro propio país ya que no implica una tecnología tan alta para su elaboración y lo cual implicaría que la salida de divisas de nuestro país sería mucho menor.  

Nuestro proyecto consiste en la fabricación y construcción de un Molino Casero, con diferencias en los materiales empleados en la construcción de la misma, aplicando los conocimientos adquiridos en los años de estudio en esta institución.

Se realizó en el transcurso del año lectivo 2017-2018, se ha implementado espacios específicamente destinados para la elaboración del proyecto de grado.

Definición de un Molino de Granos.        

Es una herramienta que se utiliza mucho en el área agrícola con el objetivo principal de triturar alguna cosa, por lo general, cereales o granos, con el fin de convertirlos en harina, generalmente utilizan recursos naturales como el viento, el agua y el sol para generar su energía. En sus inicios los molinos eran fabricados a partir de la madera de los árboles, posteriormente evolucionaron a la piedra, luego eran elaborados de ladrillo y en último se fabricaban de un metal bastante ligero.

En la antigüedad era una herramienta utilizada para moler ciertos alimentos, como la papa, zanahorias, entre otros, posteriormente con el desarrollo de la agricultura se empezaron a moler distintos tipos de cereales. Con respecto a los molino de trigo se cree que en inicialmente el trigo era molido por medio de morteros y fue a partir de esto que surgieron los denominados molinos de tracción de sangre, es decir que se utilizaban a los animales para poder movilizar al molino.

Aplicación:

El proyecto consiste en la Fabricación y Construcción de un Molino Casero, el cual permitirá el estudio y desarrollo, en nuestro país, en el mercado y sobre todo los que están iniciando en esta rama, el Molino es la simulación de un Molino Industrial.

Material: (Elementos a utilizarse en el Taller).

HC-001.- Durómetro.

HC-002.- Banda transportadora.

HC-003.- Torquímetro

HC-004.- Motor 220V

HC-005.- Acrílico

HC-006.- Metal

HC-007.- Molino de Granos

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Procedimiento experimental[pic 11] [pic 12] [pic 13]

Se empezó con el modelado tridimensional de algunas piezas que componen la máquina (Caja mediana) en el software AUTODESK INVENTOR 2016, con el fin de realizar los planos precisos para el posterior mecanizado de las mismas. Se priorizó la utilización de dicho software, pues es un programa que ya se había utilizado, y la realización de las piezas se tornó fácil y sin complicaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (475.3 Kb)   docx (799.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com