ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Todas las organizaciones están constituidas por personas que son los trabajadores, estos requieren de la organización para poder alcanzar sus objetivos comunes, principalmente por proyectos, métodos y gestiones.

El comportamiento organizacional basa su importancia en que es un proceso que se fundamenta en el estudio del individuo como parte de vital de una estructura y que su estado conductual va a repercutir a los resultados de la empresa, por lo tanto es muy importante conocerlo y apoyarlo a través de métodos organizados

Para entender el comportamiento organizacional podemos decir que es el estudio de personas que actúan dentro de una organización.

Así también nos ayuda a comprender el contexto de trabajo en la relación del individuo con otras personas, nos ayuda a ampliar las posibilidades de éxito en los diferentes proyectos personales es decir crecer como persona esto con un contexto más cambiante, dinámico, creativo, complejo etc.

Desde el punto de vista empresarial, la importancia de que los individuos trabajen en las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa, asemeja conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales de personalidad, liderazgo, motivación y sobre todo organización.

Es decir que la empresa y el personal que labora dentro de ella, conjuntamente tomen las herramientas necesarias para incrementar su productividad, eficacia y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico como factor primordial.

El comportamiento organizacional cuenta con elementos claves que están relacionados entre sí como las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente interno/externo en el que funciona, este existe en toda empresa u organización, aunque hay veces que puede llegar a fallar, pero si se planea adecuadamente tenemos más probabilidades de éxito.

El ejercicio de planear viene acompañado de suposiciones. Estas suposiciones nos muestran ideas de conveniencia de ciertas metas y por ella están bajo nuestro control.

Desgraciadamente en muchas de las ocasiones, las organizaciones difieren por la calidad del comportamiento organizacional, producida en consecuencia por aplicar un mal modelo no acorde a que la empresa necesita.

Los modelos que se diseñan, se forman a base de suposiciones que se tiene de ciertas personas y por ciertas interpretaciones que hace la situación .Ya que su utilización tienden a evolucionar con el tiempo y se advierte lo mismo en una escala más amplia de la organización

El reto más grande es identificar qué modelo es más acorde y tendremos que evaluar su eficacia.

Así como la aceptación de la globalización, en la vida diaria y en la competitividad. Un punto muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com