ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA:

Rocío Guerra estaba buscando con quien formar una empresa, tenia la idea pero exactamente no sabía cual, ella decide buscar socios (as) para que la ayudara a concretar la idea, necesitaba personas creativas, innovadoras y muy responsables, el día 24 de abril se encuentra con 5 compañeras de estudio, intercambian ideas, una de las compañeras le comenta que estaba buscando una persona más para que forme parte de un proyecto (empresa) y que justamente esa reunión era para decidir porqué negocio apostar, Rocío no lo podía creer, era ella quien también necesitaba de socias. Luego de ese encuentro deciden formar un equipo de trabajo, decidiendo el día para reunirse y decidir qué empresa crear.

El día 25 de Abril nuevamente se reunieron las 6 socias ya completas para formar una empresa:

ATOCHE PALMA KATHERIN

CUBA OLIVA ROSALI

DIAZ CERNA MARIA

GUERRA ARMAS ROCIO

OCÓN ROSAS KARLA

TORRES SEBASTIAN ETHIANA

Llevándose a cabo en la Arboleda Mza. J lote 20, ya completas las socias lanzan ideas y lo analizan:

Discoteca con efectos especiales nunca antes visto

Un túnel introducido en el mar de huanchaco (pecera gigante)

Museo tecnológico

Plataforma de videos

Cine en 3D

Ellas logran a analizar cada una de las propuestas planteadas, observan sus ventajas y desventajas, ellas tenían el dinero suficiente para hacer una empresa gigante. Después de analizar optan por mutuo acuerdo crear un Museo Tecnológico, diferente a los que existen.

La idea estaba totalmente clara, sabían a lo que se proyectaban.

Luego de saber qué empresa crearían, ellas deciden averiguar qué razón y que nombre podría ser.

De acuerdo de sus ventajas y desventajas de las razones sociales como:

Sociedad anónima abierta (S. A. A.)

Sociedad Anónima Cerrada (S. A. C.)

Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.)

Creyeron que lo más conveniente, es decidirse qué tipo de sociedad les resultaría más favorable para constituir una empresa. Por ello detallaron las diferencias entre la sociedad Anónima Abierta (Ordinaria) y la Sociedad Anónima Cerrada:

De ser el caso que quieran constituir una sociedad Anónima cerrada sin directorio, solo se necesita los datos de identificación del gerente y/o gerentes.

Concluyeron con la sociedad Anónima Cerrada por que confían plenamente en Katherin, es ella la que va a representarnos, así lograra que se agilice los papeles necesarios y por otro lado solo requieren pocas socias debido a la irresponsabilidad que abunda en este mundo ya que esta razón social tiene su límite de 20 personas.

Teniendo definido su razón social, ese mismo 25 de Abril acuerdan en buscar un nombre que impacte, que sea atrayente, exclusivo y que esté relacionado con el Perú mejorado.

Este equipo se les hizo difícil con el nombre, no sabían si colocar sus iniciales de cada una de ellas, pero sabían que no tendría sentido, luego optan por el nombre en inglés, pero sabían muy bien que querían demostrar a los pobladores del Perú que sean auténticos, una de ellas comenta que sería genial el nombre en quechua, a todas les gusto esa idea, pero había un problema grande no sabían ese idioma, gracias a una amiga de infancia de Rocío ayudó con el nombre de los cuales fueron varios como estos:

ILLA TIKSI (luz eterna)

SUMA PERÚ (Hermoso Perú)

SUMI INKA (Hermoso Inca)

KILLARI (Luz de luna)

SUMI PERÚ TIKSI (Hermoso Perú Eterno)

De todos esos nombres, emocionadas coinciden por mayoría de votos el nombre de SUMI PERÚ TIKSI con su razón social S.A.C.

Concluyeron con la reunión y luego de haber adquirido el nombre y la razón social de la empresa, se retiran satisfactoriamente cada uno de los miembros a sus domicilios.

Después de varios días de espera para obtener permisos y hacer toda una documentación, el día 25 de mayo obtuvieron todo los trámites satisfactoriamente y llegando a tener una empresa formal. María A. Díaz cerna viaja a estados unidos y Ethiana Torres Viaja a Japón para la compra de maquinas y efectos especiales en 3D, pantallas táctiles, etc. A todo eso se demoraron 5 días en que recolecten todas las maquinaria que necesitaban para el museo, mientras que demoraron en llegar las maquinas a Perú Atoche se encargaba de exigir avance en la infraestructura del museo.

Por otro lado el día 26 de mayo Guerra y Cuba se dedicaron a buscar el personal idóneo que necesitaban para que forme parte de la empresa, deciden publicar por un anuncio en el periódico la industria los puestos de trabajo a desempeñar, fue en el hotel los conquistadores donde se entrevisto y se evaluó a muchas personas en donde solo pasaron 98 personas altamente capacitadas.

Al personal se capacito 10 días antes de la apertura del museo, teniendo las maquinas especiales, la infraestructura terminada y el personal idóneo lo cual deciden aperturar el día 15 de Junio, invitando al Presidente del Perú, Ministro de Educación e instituciones Educativas.

Llegando el día esperado de la apertura, con visitas súper importantes y los medios de comunicación de todos los países angustiados y desesperados para captar la mejor información.

Siendo el presidente del Perú el Dr. Alan García Pérez el padrino de nuestro prestigioso museo SUMI PERU TIKSI S.A.C.

Recibieron un reconocimiento por parte del presidente a la mejor idea innovadora de crear un museo tecnológico transmitiendo y demostrando a la población la riqueza que tenemos en el Perú por nuestros antepasados.

VISIÓN

VISIÓN

Seremos el museo más representativo y reconocido a nivel nacional marcando la diferencia con la tecnología aplicada, difundiendo el contenido histórico de nuestro patrimonio cultural generando orgullo por lo que hacemos y ofrecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com