ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE HACE LA ESCRITURA QUE HACE LA LECTURA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Para desarrollar y utilizar el conocimiento para México, consolidó un cuerpo de expertos para dirigir el trabajo. Llevar a cabo mejoras significativas e integrales en los resultados educativos es una tarea compleja para cualquier país, lo cual requiere una estrategia que tome en cuenta muchos, si no es que todos los componentes principales del sistema educativo. Por sí solo ningún elemento basta, ya que todos los elementos del sistema escolar están interconectados. Por ejemplo, mientras que las prácticas de enseñanza eficaces podrían ser, por sí solas, el elemento más importante para conseguir mejores resultados por parte de los estudiantes, dichas prácticas están influenciadas, entre otras, por el liderazgo, el currículum, las instalaciones, la autonomía escolar, el sistema de gobernanza, la cultura escolar, la rendición de cuentas y la educación docente. Es imposible para cualquier país tomar en cuenta todas estas condiciones al mismo tiempo o del mismo modo, pero en algún momento debe dársele atención a cada una de ellas.

Las sugerencias aquí expuestas abarcan cuestiones tanto de la esencia como de los procesos de la política pública. Tan importante es contar con las políticas públicas correctas, como contar con instrumentos bien desarrollados para hacer realidad tales políticas en un gran número de escuelas. El diseño de la política pública debe tomar en cuenta las posibilidades de implementación; no tiene sentido adoptar políticas públicas que no pueden concretarse. De la misma manera, sólo en raras ocasiones la política pública acierta completamente en su primer intento, por eso la implementación de reformas debe incluir fases de retroalimentación que permitan hacer ajustes basados en las lecciones aprendidas y en las nuevas circunstancias.

Los objetivos para la mejora deben estar centrados en la equidad y la calidad, con el compromiso de asegurar que todos los grupos de estudiantes progresen de manera constante.

También es importante asegurar que los objetivos no den lugar a un enfoque demasiado reducido de la educación. Los sistemas exitosos saben que los objetivos educativos deben ser amplios e incluyentes. Las capacidades de lectoescritura sirven muy poco si los estudiantes no tienen aprecio por el placer de aprender, ni sensibilidad ante la complejidad del conocimiento e interés humanos. En los sistemas exitosos las ciencias, las artes, la civilización, la salud y la educación física se consideran como parte complementaria y de apoyo a las materias básicas, y no una simple distracción. Estos sistemas buscan deliberadamente no reducir el currículum o las prácticas de enseñanza.

Para llevar a cabo mejoras a gran escala, se necesitan capacidad y estructuras institucionales. Si los nuevos procedimientos no se han implementado, se puede deber a una falta de voluntad, a una falta de capacidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com