ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Escritura


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Tema: 2.2 La Lectura Y La Escritura.

Lectura: La Lecto-Escritura En Las Interacciones: Una Búsqueda De Las Dimensiones Y Significados En El Contexto Social.

Autor: Claire A. Woods

Actividad De Desarrollo

1.-Naturaleza de la lectura.-

R= El Código Escrito no se trata de una simple forma de transcripción, sino que constituye un código completo e independiente se considera como un verdadero medio de comunicación. Adquirir dicho código no significa solamente aprender la correspondencia entre el sonido y la grafica sino aprender un código nuevo, diferente y distinto al oral. Es una actividad principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales: uno físico, la percepción visual, y otro mental, la comprensión de lo leído. Ambos aspectos, estrechamente relacionados, importantes, ya que de su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados.

2.-Naturaleza de la escritura.-

R= La escritura es la fuente primitiva por excelencia del conocimiento del ser humano, puesto que la información se transmite primero por medio de libros. Es la necesidad de conservar el saber a través del tiempo pues la memoria a veces cambia las versiones al transmitir la información de boca en boca pues no se recuerda tal cual fue leído.

3.-Relación entre la lectura y la escritura.-

R= La lectura y la escritura son ejes de la educación formal de instrumentos de aprendizajes permanentes, ambas permiten la adquisición de conocimientos, el crecimiento personal, la organización del pensamiento, la comunicación a través del tiempo y del espacio, el registro de ideas, entre otras múltiples funciones que cumplen. Se relacionan en situaciones de comunicación mixta ya que a veces escribimos textos que serán escuchados (conferencias, discursos) y también hacemos intervenciones que serán leídas.

4.-Aprendizaje de la lectura.-

R= Para leer es necesario que el niño haya adquirido el primer lenguaje, el oral. A partir de él, descubre el mundo y se integra; primero a su medio familiar y luego a la sociedad donde ejecutará diversas actividades en el transcurso de su vida. Para dicho aprendizaje se requiere, la utilización de materiales significativos; proporcionarles a los alumnos las situaciones de aprendizaje que les permitan desarrollar las estrategias para comprender el texto, que aprendan a enfrentarlo con un propósito determinado, que conozcan las diferentes funciones de la lectura.

5.-Aprendizaje de la escritura.-

R= Debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com