ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITURA Y LECTURA


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

1. POLITICA EDUCATIVA DE 1921 Se caracteriza por la reorganización de la Instrucción Educativa en México, así como la creación y fusión de las Escuelas que había en el País. Con la Finalidad de ampliar la cobertura educativa y como una manera de desarraigar al campesino de la tierra e incorporarlo al proceso de producción industrial.

3. Jose Vasconcelos, fundador de la Secretaría de Educación Pública las Escuelas de Instrucción Rudimentaria que se habian creado anteriormente con el objetivo de enseñar a Leer, Escribir y Castellanizar a la población. Se modifican transformándose en Escuelas Rurales con la encomienda de incorporar al Proceso Productivo al 80% de la Población Analfabeta del País.

4. PROYECTO DE EDUCACION NACIONALISTA Partía de un Proyecto de Educación Humanista Integral. Cuyo objetivo era promover el desarrollo de las diferentes facultades del individuo. Integrando la educación con la Cultura, con el Trabajo Practico y productivo, con la Filosofía y Estética con la Organización Social y la Política, con las creencias, tradiciones y costumbres del Pueblo

Acciones que desarrollar para combatir el analfabetismo es la creación de escuelas. SEP, centros de cultura.

El tercer año de primaria era el grado de preparación mínimo que exigían a los maestros honorarios.

Los resultados obtenidos por la campaña de alfabetización: instrucción de artes y agrícola, alfabetización, proporción de útiles, libros, desayunos, combatir con la ignorancia de los maestros.

Cruzada Educativa de José Vasconcelos

Al mismo tiempo que Vasconcelos realizaba la campaña política para crear la Secretaria de Educación Pública, emprendió la cruzada contra el analfabetismo, iniciada el 20 de junio de 1920, apoyada por los maestros y continuada después de su salida de la secretaría en 1924.

El busco emprender un curso que capacitara personas que desearan enseñar y darles un diploma para fungir como maestros, se enseñaba la educación elemental a personas analfabetas ya sea de su propia casa y fuera de ella, así como iban a los lugares mas rezagados para impartir instrucción. A los que presentaran el éxito del aprendizaje en 100 personas se les daba un reconocimiento y les daban la oportunidad de trabajar como maestros en forma.

Las dos preocupaciones más latentes en Vasconcelos eran la búsqueda de la unidad y la promesa de lucha contra el analfabetismo.

Se establecieron 500 tiendas de campaña de Alfabetismo, los alumnos que cumplieran y que asistieran con puntualidad aprovechando los estudios en periodos de tres meses, se les daban un diploma.

Vasconcelos no se conformo con esto y se formo un ejército infantil formado por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de escuelas publicas y privadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com