ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que provoca la trata de blancas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

Que provoca la trata de blancas

La trata de blancas provoca la discriminación social de las mujeres, cierta pobreza, la ignorancia y la inocencia. La trata de blancas trae grandes consecuencias tanto para la víctima como para el traficante, las víctimas son engañadas, las alejan de sus familias y viven en muy malas condiciones y bajo muy malos tratos. Esto les puede traer muchos problemas que los afectan tanto a ellas como a sus familias. A los traficantes, si son descubiertos pueden ser juzgados y hasta llegar a pagar una larga condena de la cárcel.

Las víctimas son madres, con hijos a cargo y con graves problemas económicos. Esta situación las llevo a aceptar alternativas laborales no confiables o que lleva el alejamiento de las familias y con ellas mismas.

La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier otra forma de esclavitud.

 Es un delito internacional de humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se le conoce como la esclavitud.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas. Esto involucra la capitulación y el transporte ilegal de humanos. La trata de personas lleva acabo especialmente Mujeres y Niños más conocido y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Aunque esto fue utilizado, es aún común que las personas se refieran a la trata de personas bajo el término trata de blancas. Por muchos años, esta expresión se ha asociado con un tipo de explotación (sexual) y también de la población (las mujeres). Cuando comenzó a utilizarse esta expresión, tanto por grupos abolicionistas de la prostitución, como por grupos que por la erradicación de la transportación de mujeres y niñas europeas para ser explotadas sexualmente. En diversos países europeos, estos grupos originaron variadas respuestas gubernamentales, además, se convirtieron en un problema de diversas organizaciones que se hacían llamar  por su erradicación y por una legislación. El movimiento legislativo contra la trata de blancas se comenzó  en una serie de acuerdos internacionales. Los primeros instrumentos internacionales se enfocaban en la explotación sexual de las mujeres, ampliando posteriormente su ámbito de protección a niñas y adolescentes, y modificando el término, eliminando la acepción blanca. De manera paralela, se desarrollaron otros acuerdos internacionales conocidos a la supresión de otras modalidades de explotación, como los trabajos forzados o la explotación infantil. Por primera vez, el Convenio para la represión de la Trata de Personas y de la Explotación en la Prostitución Ajena. Hace referencia al término de trata de personas, pero no define el concepto y sanciona únicamente la explotación sexual.

Cuando se establece una definición consensuada a nivel internacional sobre el concepto trata de personas, incluyéndose diferentes modalidades de explotación como la sexual, laboral y la referente a la extracción de órganos, y se contempla a cualquier persona (mujer, hombre, niña, niño o adolescente) como posible víctima. Con la firma del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, Esto hace que se complementa a la convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional, la comunidad internacional adopta un instrumento que busca en primer lugar, sancionar diferentes modalidades de explotación, al tiempo que procura la implementación de medidas de prevención y protección a las víctimas de este delito. Los elementos de la trata de personas son: El acto: la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas. Los medios (cómo se hace): amenaza o es uso de fuerza, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o en contra de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima. Objetivo de por qué se hace: para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y algunas otras prácticas. Existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos: Cuando se tiene mantiene a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiera a prácticas.

Cuando se obliga a una persona a realizar trabajos o servicios .Cuando se proviene, facilitar el  desarrollarse o se obtuviera provecho de cualquier forma de comercio sexual. Cuando se practicara extracción de órganos o tejidos humanos.

 También se puede ordenar según el orden de acontecimientos: El reclutamiento, este puede ser por engaño o forzoso y tiene la participación de una persona con experiencia de poder engañar. Transporte, a partir de aquí hasta la explotación la víctima está sometida a la coerción, el traslado puede ser entre regiones o a otros países. En este proceso participa los transportistas, los funcionarios corruptos. La explotación, aquí la víctima es sometida a la explotación, por el explotador. Que se ocupa sobre la víctima, un derecho de propiedad totalmente ilegal. Ningún estado firmante de las naciones unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños puede obtener a una persona que haya sido víctima de trata de personas, por cualquier delito que haya cometido, en relación con su experiencia como víctima de este delito. Es responsabilidad del estado proteger la privacidad y la identidad de las víctimas de la trata de personas, también entre otras cosas, las actuaciones judiciales relativas a cierta  trata cada estado firmante considerará la posibilidad de aplicar medidas destinadas a prevenir la recuperación física, psicológica y social de las víctimas de la trata de personas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que son embaucados con sueños que se convierten en nada y aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas convirtiéndolos en esclavos sexuales o laborales. La clave para hablar este mal es la unión y la cooperación mundial porque aún con la existencia de leyes e identidades que ayudan a las víctimas la ayuda que deja la trata de personas no se borra con el tiempo. Las experiencias traumáticas a las que son sometidos niños y mujeres inocentes trascienden el tiempo y atentan contra su salud pero más que nada contra su dignidad como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com