ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué aspectos deben tomarse en cuenta en la nutrición en etapas de embarazo, infancia, adolescencia y vejez?


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

8. ¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta en la nutrición en etapas de embarazo, infancia, adolescencia y vejez?

 Nutrición en etapas de embarazo

Durante el embarazo las necesidades nutricionales de la mujer son mayores que en otras etapas de su vida. La dieta debe suministrarle todos los elementos necesarios para que al crecer cigoto, se convierta en un feto viable y luego en un bebé sano. A medida que la mujer se nutre a sí misma también nutre al feto en crecimiento y a la placenta que se une al feto por el cordón umbilical en el útero. Al mismo tiempo su tejido mamario se prepara para la lactancia.

 Nutrición en la infancia

Si la madre tiene una producción suficiente de leche, la lactancia exclusiva, sin adición de otro alimento o suplemento nutricional, es todo lo que requiere un niño normal durante los primeros seis meses de vida. Y luego de esa etapa se debe alimentar al niño de una forma adecuada para su correcto desarrollo. Las legumbres como frijoles, arvejas, lentejas, garbanzos y maníes, son buena fuente de proteína y se deben agregar a la dieta del niño. Se pueden moler o dar en papilla antes o después de cocinarlas. Los anteriores alimentos, además de suministrar energía y proteína, también aportan algo de hierro. Se puede obtener una cantidad adicional de hierro de hojas verdes comestibles, que además contienen caroteno y vitamina C. El caroteno y la vitamina C se obtienen también de las frutas.

 Nutrición en la adolescencia

En la adolescencia la alimentación debe ser alto en energía ya que es cuando empiezan los cambios y las características secundarias de los seres humanos es por esa razón es que la alimentación toma importancia, la alimentación debe ser variada y muy balanceada rico en nutrientes.

 Nutrición en la vejez

En la vejez la nutrición debe ser variada acompañada de ejercicio para poder gozar de una buena salud, se debe consumir todos los alimentos de la pirámide alimenticia pero en cantidades adecuadas.

9. ¿Cuáles son las comidas típicas por región en el ecuador?

 Costa:

Norte: carne en palito con muchines de yuca, pimientos y papas rellenas, tortillas de maíz con chicharrón o queso, gato encerrado, tortilla de chautiza, budín de plátano maduro, bolón de verde con chicharon, colonche, calamares apanados, picantes de concha, corviche, chifles, bolón con sal prieta, vinagre de plátanos, tamales choclo.

Sur: carne apanada, seco de gallina, cangrejadas, cazuela de mariscos, tamales de verde con pescado, ceviches de camarón, concha, calamar, buñuelos de choclo, escabeche de pescado, etc.

 Sierra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com