ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invetigación sobre las etapas de Infancia temprana, media, tardía y adolescencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Cuáles son los cambios físicos que se presentan en la pubertad?

En el caso de los hombres, se presenta el ensanchamiento de hombros, vello púbico, axilar y facial, el engrosamiento de la voz, entre otros; en el caso de las mujeres como Tracy se presenta el crecimiento de senos, vello púbico y axilar, aumento de anchura y profundidad de la pelvis, cambios en la voz y en la piel; la pubertad se presenta como repuesta a los cambios de los sistemas hormonales como por ejemplo la producción de estrógeno, la cual se dispara mediante una señal psicológica. En la película podemos observar que la protagonista le dice a su madre que no la mire mientras se cambia y que le de privacidad, la madre se sorprende porque su hija ya no le deja ver su cuerpo.

  1. ¿Cuáles son las condiciones familiares de la protagonista?

El entorno en el que vivía Tracy era de una familia disfuncional, ya que, sus padres estaban divorciados y el novio de su madre era ex drogadicto, además de que su hermano también consumía drogas; al llegar una nueva amiga, esta cambió por completo a su familia debido a la influencia que implicaba para la protagonista. Cuando un individuo se desarrolla en un ambiente difícil puede repercutir en su forma de ser y en las decisiones que toma, esto se relaciona con el egocentrismo del adolescente, debido a que en la película la protagonista encuentra fallas en la postura de autoridad en su madre, lo cual produce varias discusiones entre ellas.

  1. ¿De qué manera se percibe a sí misma, la protagonista, al principio de la película?

Al principio de la película la protagonista se siente insegura y un poco infantil para su edad, por la manera en la que se vestía, ella quería ser más como las niñas “populares”. Esto se relaciona con los sentimientos hacia su apariencia física, ya que, se sentía avergonzada con su vestimenta y su forma de ser en un inicio.

  1. ¿Qué influye en el cambio de actitud que presenta al inicio de la historia?

Al principio de la película los comentarios que le hicieron sobre su apariencia repercutieron en la decisión de su identidad, lo cual hizo que ella intente modificar su forma de ser, al igual que sus amistades. Esto entra en la crisis de Erikson “Identidad vs Confusión de identidad” la cual se aprecia en el logro de identidad debido a que en toda la película sufrió una crisis, ya que no podía decidir en sobre su manera actuar, al final de la película, entiende que lo que estaba haciendo era incorrecto y perjudicial para su salud y su persona, por lo tanto logró cambiar su comportamiento.

  1. ¿Cuáles son las actitudes que impactan en la salud física de la adolescente?

La protagonista empezó a consumir drogas en exceso como el tabaco y el alcohol, por la mala influencia de su “amiga” Evie debido a la presión social en la que estaba, además de realizar prácticas sexuales sin protección, lo cual hizo que esté se vuelva propensa a tener una ITS, es decir, infección de transmisión sexual, también de que pudo tener un embarazo no deseado; empezó a hacerse perforaciones en lugares insalubres y se autolesionaba, asimismo, dejó de comer correctamente y presentó signos de anorexia.

  1. ¿Cómo se percibe el desarrollo cognitivo de la protagonista? ¿Qué consecuencias podría ocasionarle en un futuro? Fundamenten su respuesta.

Piaget consideraba que en la adolescencia el individuo tenía la capacidad de pensar de manera abstracta lo que implicaba dejar de pensar solo en el aquí y en el ahora y pensar más a futuro, a esto se le denomina operaciones concretas, Tracy no tenía la madurez para pensar en su futuro debido a que todo lo que hacía, lo hacía sin pensar en las consecuencias, consumir drogas a temprana edad podrían repercutir en su vida ya que en algún futuro podría depender gravemente de ellas, asimismo, si sigue teniendo prácticas ilícitas como robar podría ser arrestada por las autoridades y terminar en la cárcel. También se puede apreciar la falta de madurez, cuando la protagonista comienza a consumir drogas y empieza a faltar a clases, llegar tarde, y no cumplir con las tareas asignadas, incluso llega a creer, que no la podían reprobar de su año escolar y hacerle repetir el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com